Probamos el candado inteligente para bicicletas Abus 770A SmartX™

Con el candado Abus 770A SmartX™ no necesitas llaves, tan solo tú móvil.

191
candado Abus 770A SmartX™

Cada día más personas hacemos uso de la bicicleta como medio de transporte habitual para realizar los desplazamientos por nuestro entorno, como puede ser ir al trabajo o simplemente para hacer la compra.

Por eso es muy importante disponer de un candado de máxima calidad para evitar que nos roben nuestra preciada bicicleta, o al menos ponérselo lo más difícil posible a los ladrones de turno. 

El candado Abus 770A SmartX™ puede ser una opción realmente interesante por las características que os detallamos a continuación.

Más qué un candado tipo U

Cuando tienes en las manos por primera vez el candado para bicicletas Abus 770A SmartX™, lo primero que llama la atención en la sensación de robustez de todo el conjunto.

Se nota que ha sido elaborado para aguantar todo tipo de “perrerias”. 

 candado bicicleta con alarma Abus 770A SmartX™

Lo bueno del candado antirrobo Abus 770A SmartX™, es que pese a lo contundente de su estructura, al tacto es suave con lineas muy limpias, que protegerá a la perfección la pintura del cuadro de nuestra bicicleta, y esto se agradece cuando tienes prisa y candas las bicicleta a toda velocidad.

Las barras en U de este candado están confeccionadas en sección cuadrada de acero endurecido de 13mm de espesor, lo que le confiere al Abus 770A SmartX™ una resistencia extra contra amoladoras y cizallas.

Nada es infalible, pero los cacos deberán ir bien pertrechados y echarle su tiempo.

Estas barras en U quedan completadas en el candado Abus 770A SmartX™ con un cierre inteligente, qué además de fácil de usar es tremedamente resistente.

Abus 770A SmartX™ un candado sin llaves

El sistema de cierre y apertura del candado para bicicletas Abus 770A SmartX™ nos ha encantado, nos parece realmente extraordinario que no haya que llevar otra llave más en nuestro llavero.

Simplemente con nuestro teléfono móvil ya sea iOS o Android, será suficiente para poder liberar la bicicleta.

El sistema de bloque de Abus denominado SmartX™ funciona mediante tecnología Bluetooth 3.0 a través de su propia App. 

Su funcionamiento es realmente sencillo, a través de un código QR qué acompaña al candado, realizaremos la vinculación entre el candado y nuestro dispositivo móvil.

Ese código QR deberemos de dejarlo a buen recaudo por si nos hace falta en algún momento, como ejemplo porque nos roben o perdamos nuestro teléfono móvil.

Una vez vinculado el candado Abus 770A SmartX™ con nuestro teléfono móvil será muy sencillo abrir el candado sin necesidad de llaves. Simplemente presionando una pestaña se conectará a nuestro móvil y permitirá su apertura por un espacio de tiempo.

Cuando volvamos a anclar las barras sobre su base, el candado quedará totalmente cerrado.

Alarma incorporada.

La incorporación de alarmas inteligentes a los candados por parte de Abus es una apuesta realmente interesante y que funciona de verdad, esto hace que el candado no solo ofrezca resistencia pasiva al robo, sino que además alerte de forma explicita del intento de manipulación del candado.

Abus ha diseñado varios de sus candados para bicicletas con un sistema de alarma incorporado, ya tuvimos ocasión de probarlo en el modelo Abus Bordo Alarm muy parecido al que lleva incorporado el Abus 770A SmartX™.

Una vez cerrado el candado la alarma queda activada y los acelerometros del candado Abus 770A SmartX™ se encienden. En caso de algún movimiento del candado indeseado, la alarma comenzará a sobar.

Para evitar falsas alarmas la alarma no se activa al menor movimiento, por ejemplo si un pelotazo hace vibrar el candado, o simplemente otro usuario de una bicicleta toca nuestra bicicleta al aparcar la suya provocando una recolocación del candado.

En este caso no saltaría la alarma, solo un pitido cortito y de baja intensidad que alertaría de este movimiento. 

Si el movimiento persiste, el candado Abus 770A SmartX™ entendería que está siendo manipulado y entonces si que saltaría la alarma.

Las rachas sonoras tienen una intensidad de 100 dB con una duración de 15 segundos, si los movimientos continúan, el candado seguirá sonando hasta que cese la manipulación.

Tecnología al servicio de la seguridad

Si algo podemos destacar de este candado Abus 770A SmartX™ es la perfecta integración entre seguridad y tecnología, de hecho Abus le ha dado a este candado un nivel 15 de seguridad, el máximo dentro de los candados para bicicletas.

Además del sistema de construcción de este candado que lo dotan de unas extraordinaria resistencia a la manipulación, el candado Abus 770A SmartX™ es capaz de conectarse a nuestro dispositivo móvil a través de la tecnología Bluetooth 3.0.

De esta forma no solo podemos abrir y cerrar a través de nuestro smarth phone, además quedará registrada la última ubicación conocida del candado y nos avisará en caso de que salte la alarma si está dentro del rango del alcance de la señal Bluetooth.

Es decir si estamos sentados entramos a comprar a un comercio y dejamos la bicicleta atada con el candado Abus 770A SmartX™, en caso de que salte la alarma nos avisará a nuestro móvil si no nos hemos alejado mucho de la bicicleta, en torno a unos 10 metros.

La carga del candado Abus 770A SmartX™ se realiza de forma cómoda y rápida a través de un puerto ubs-c que se encuentra oculto en uno de los laterales del cierre.

A través de la aplicación podemos saber el estado de la batería, para saber cuando tenemos que ponerlo a cargar de nuevo.

Nuestra opinión sobre candado Abus 770A SmartX™

Si estás buscando un extra de seguridad para tu bicicleta, este es sin duda tu candado, siempre y cuando el peso y el volumen no te suponga un inconveniente.

Para nosotros el Abus 770A SmartX™ sería el candado que usaríamos si vamos a dejar nuestra bicicleta fuera de nuestra vista durante un tiempo considerable, quizás no sería el candado que usaríamos para entrar y salir en un breve espacio de tiempo de una tienda, aunque esto también depende del grado de delincuencia de la zona.

El no tener que llevar llaves encima es todo un acierto, la acción de abrir el candado es muy ágil y cómoda, lo cual se agradece cuando vas con prisa y ya llevas el llavero hasta arriba de llaves.