PRO presenta sus novedades para 2017 en Eurobike

173

tija de sillín telescópica PRO Koryak

PRO, la marca de accesorios de Shimano, ha aprovechado la feria de Eurobike para desvelar algunas de las novedades más importante que traerán al mercado en el 2017. Cabe destacar el nuevo sillín Stealth pensado para mejorar el rendimiento, la primera tija telescópica Koryak de PRO y el conjunto manillar y potencia Vibe, desarrollado junto con el equipo Sky y adaptado a la tecnología Di2 de Shimano, que permite el guiado interno de los cables, ofreciendo un aspecto mucho más limpio y aerodinámico.

Sillín PRO Stealth FRONTAL

PRO presenta su nuevo sillín Stealth, el ultimo fruto de sus proyectos decolaboración con el equipo profesional Giant-Alpecin.

Gracias a Shimano Dynamics Lab y a bikefitting.com, marca del grupo Shimano, una amplia variedad de posiciones y posturas han sido analizadas y probadas con corredores profesionales, con el objetivo de desarrollar un sillín cómodo y enfocado al alto rendimiento, tanto en ciclismo de carretera como en cronos. Un sillín para dos disciplinas muy exigentes.

La forma del sillín Stealth es más amplia en la punta, para repartir la presión y permitir que los corredores puedan apoyarse más en la parte delantera del sillín y rodar con mayor comodidad en bicis con manillar de contrarreloj durante largos periodos de tiempo. Así, el corredor puede mantener una posición más aerodinámica sobre la bicicleta durante más tiempo.

Sillín PRO Stealth

Además, el acolchado super ligero de EVA ha sido diseñado con una forma específica que tenga en cuenta la comodidad al apoyar nuestros huesos y los puntos de presión en tres posiciones principales de pedaleo (en la parte curva del manillar, en los acoples y en los manillares aero). Los puntos de abrasión y el movimiento de los muslos también han sido tenidos en cuenta a la hora de elegir el material que cubre el sillín. La cubierta de poliuretano (PU) del sillín ha sido probada usando una gran variedad de culottes, con el objetivo de encontrar la mínima fricción entre el sillín y el culotte.

Sillín PRO Stealth trasera

La característica más visible es el amplio canal abierto que hay en medio del sillín, ofreciendo un confort extra. La base del sillín está diseñada para colocar los nuevos adaptadores de PRO para el montaje de video-cámara, porta-dorsales y bombonas de CO₂. Es además de uno de los sillines más ligeros (172g) y más cortos del mercado, gracias a la base y a la cubierta super ligera, que ayuda a crear un sillín de perfil unisex.

tija de sillín telescópica PRO Koryak tumbada

Diseñada para aumentar la versatilidad y el disfrute del mountain bike, PRO presenta su primera tija de sillín telescópica con cable OPTISLICK integrado, que garantiza un funcionamiento perfecto en condiciones de barro y humedad. Con un peso de 520g(incluyendo mando remoto y cable) la tija de sillín ajustable Koryak ofrece 120mm de suave recorrido para un ajuste sobre el terreno.

Mando tija de sillín telescópica Koryak PRO

Se ofrecen dos opciones de mando, uno regular hacia arriba/abajo que puede ser montado en la parte derecha o izquierda del manillar, o una palanca tipo Firebolt(compatible con Shimano i-spec II) para aquellos que lleven 1×11 o una configuración SHIMANO SYNCHRONIZED SHIFT, prescindiendo del pulsador de cambio del lado izquierdo.

Manillar PRO Vibe

Por último, también nos presentan la nueva gama de manillares y potencias Vibe, desarrollados en estrecha colaboración con el equipo Sky. Destaca el guiado interno de los cables, lo que permite minimizar aerodinámicamente los efectos del aire y proporcionar un aspecto limpio y mucho más elegante.

El manillar y la potencia aero se construyen mirando por la aerodinámica y la inteligente colocación de las aberturas por dónde introducir los cables de los grupos mecánicos o electrónicos Di2 de Shimano, con la posibilidad de ir a través de la potencia directamente a la batería Di2 de Shimano ubicada estratégicamente dentro del tubo de dirección. El manillar de aluminio cuenta con una tapa superior de perfil bajo, un perfil frontal estrecho y un mecanismo de bloqueo único con tornillos de titanio invertidos para conseguir una apariencia limpia y reducir las turbulencias, lo que mejora considerablemente la aerodinámica.

Potencia PRO Vibe

Mientras tanto el manillar de carbono Vibe cuenta con Innegra, un material que ayuda a controlar y limitar el daño provocado por un impacto u un accidente. El manillar es también compatible con las conexiones del nuevo grupo Shimano DURA ACE 9100 Di2 pudiéndose colocar en el tapón del manillar, en vez en la parte plana del mismo. Con un peso de 220g, la gama de manillares Vibe carbon de PRO se convierten en la línea más ligera de la marcade accesorios, una clara ventaja para el rendimiento profesional.