Prisión sin fianza para el conductor ebrio que mató un ciclista en Melilla y se dio a la fuga

157

El conductor ebrio que atropelló mortalmente al ciclista Carlos Huelin el pasado Domingo con un todoterreno y se dio a la fuga, ha ingresado en prisión y sin posibilidad de fianza.

Los hechos ocurrieron a las 9:15 horas del pasado Domingo 5 de Febrero en Melilla, cuando un BMW X5 arrolló por detrás al triatleta local que rodaba con su bicicleta, desplazándolo varios metros y causándole la muerte en el acto. El conductor, un melillense de 26 años de edad se dio a la fuga, aunque los agentes no tardaron en localizarlo tras sufrir este un pinchazo en una de sus ruedas en el atropello.

El conductor superaba más de tres veces la tasa de alcohol permitida de 0,60, dando una tasa de 2 gramos de alcohol por litro en sangre en el primer control realizado por la policía.

El próximo fin de semana estaba previsto el Campeonato de Melilla de Duatlón y el Open Ciudad de Melilla de Carretera, competiciónes que han sido canceladas tras el atropello mortal. Está previsto realizar una marcha a las 12 horas que tendrá su salida en la explanada existente frente al Club de Suboficiales y finalizará en la puerta del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, donde se leerá un manifiesto para rendir tributo a Carlos Huelin García.

Foto: elfarodemelilla.es