¿Primoz Roglic se marcha del Jumbo-Visma en 2023?

De todos es sabido los problemas internos que genera tener varios líderes de equipo con las mismas aspiraciones deportivas y personales.

3680
Primoz-Roglic-se-marcha-del-Jumbo-Visma-en-2023-ineos-grenadiers
Primoz Roglic ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en líder de cualquier gran vuelta por etapas. Con la llegada de Vingegaard al Jumbo-Visma, las dudas con el esloveno han comenzado.

Primoz Roglic lleva militando en las filas el Jumbo-Visma desde el año 2016 (Team LottoNL-Jumbo), y su actual contrato con el equipo de los Países Bajos está firmado hasta finales del año 2025.

Pero las cosas podrían cambiar drásticamente este otoño tras la Vuelta Ciclista a España 2022, donde Roglic aún es duda tras su abandono del Tour de Francia.

Partiendo de la base de que romper un contrato de varios años ya firmado con el Jumbo-Visma es muy difícil, existen algunos temas que podrían hacer tomar la decisión al corredor esloveno.

La victoria del joven Jonas Vingegaard en el Tour de Francia siembra las dudas sobre quien será el líder del próximo Tour de Francia 2023 en el Jumbo-Visma

El problema principal con el que se encuentra Primoz Roglic de cara a las próximas temporadas, puede que sea su propio compañero de equipo, Jonas Vingegaard.

El danés, flamante vencedor del Tour de Francia 2022, podría ser la gran apuesta del Jumbo a partir de ahora para las grandes vueltas: Giro, Tour y Vuelta.

Esto dejaría a Primoz Roglic como hombre reserva, o lo que es peor, como gregario de Vingegaard.

Roglic es un ganador nato, un hombre Vuelta, no es que no vaya a aceptar su nuevo puesto en el Jumbo-Visma.

Pero si ve la posibilidad de ser líder de cualquier otro equipo de cara al Tour de Francia, seguro que prefiere perder dinero a quedarse en el banquillo.

Los medios holandeses hablan del fichaje de Primoz Rogic por parte del Ineos-Grenadiers

El nuevo chisme del ciclismo profesional con respecto a Roglic, lo colocan en 2023 en el Ineos Grenadiers.

Al igual que ocurre con el Jumbo (pese a que cada uno realiza su función a la perfección), en el Ineos Grenadiers hay ya demasiados gallos.

Tenemos a Egan Bernal, que pese a las lesiones sufridas en el accidente de hace unos meses, parece que va a volver a su nivel y seguramente más fuerte que antes.

También a Geraint Thomas, que pese a su edad, ahí le tenemos en el podio de París de este año.

Adam Yates, Richard Carapaz, Daniel Martínez, Tom Pidcock, una lista demasiado amplia para meter a uno más.

Pero el presupuesto del Ineos Grenadiers no tiene límite, y si quien firma el talón se le antoja, ya sabemos que podría ser posible ver a Primoz Roglic corriendo junto a Egan Bernal el Tour de Francia 2023-