Primoz Roglic pierde el liderato de la Vuelta al País Vasco

222
Primoz-Roglic-pierde-el-liderato-de-la-Vuelta-al-Pais-Vasco
Apretado esprín final entre Ion Izagirre y Pello Bilbao en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco.

Emocionante cuarta etapa la vivida hoy en la Vuelta al País Vasco 2021.

Dos últimas ascensiones de la jornada han marcado las diferencias entre los favoritos, a los que ahora hay que sumar varios aspirantes más al triunfo final.

La victoria de hoy ha ido a manos del ciclista del Astana Ion Izagirre, quien en un apretado esprín con Pello Bilbao, golpe de riñón incluido, ha tenido que recurrir a la «photo finish» para ver quien había entrado antes.

Tadej Pogacar cae hasta el quinto puesto

No solo Primoz Roglic ha perdido el liderato de la Itzulia, sino que entre los 10 primeros de la general también han sucedido varios cambios de importancia.

El más beneficiado de hoy ha sido el ciclista del UAE Brandon McNulty, quien entraba en el grupo de cabeza con más de 50 segundos sobre el perseguidor, con Roglic y su compañero Pogacar, y se coloca líder de la prueba con una ventaja de 23 segundos.

Pello Bilbao ahora es cuarto en la general a poco más de 30 segundos, mientras que Pogacar baja hasta la quinta posición a 43 segundos de McNulty.

Así queda la general con los 10 primeros tras la finalización de la cuarta etapa:

A falta de dos jornadas, y salvo sorpresa mañana, la Vuelta al País Vasco se decidirá el sábado en la etapa final con llegada en alto en Arrate.