Primoz Roglic líder y Froome pierde ya 11 minutos en la primera etapa de La Vuelta

345
clasificacion-general-primera-etapa-vuelta-ciclista-espana-2020-roglic
Primoz Roglic no espera y se lleva la etapa y el maillot de líder de la Vuelta Ciclista a España desde el primer día de competición.

Por si no has podido ver la etapa de hoy, ese podría ser el resumen corto de lo ocurrido en el primer día de La Vuelta Ciclista España.

Tras varias escapadas nada más darse la salida en Irún, y después de ascender tres pequeños puertos de tercera categoría, el pelotón impuso el ritmo de la carrera y dio caza a todos los fugados.

Justo antes de llegar a la última ascensión del día, el Alto de Arrate de primera categoría, el pelotón se partió en dos por una caída en la que varios integrantes del equipo Education First se vieron involucrados, entre ellos Daniel Felipe Martínez.

El ritmo ya era alto, y según comenzaron las rampas de Arrate, comenzaron a descolgarse corredores.

Uno de los primeros, para sorpresa de muchos, fue el cuatro veces vencedor del Tour de Francia Chris Froome, que no parece encontrarse en el estado de forma más óptimo. Tiene que ser duro, más cuando a comienzos de año se esperaba tanto de él tras recuperarse de las lesiones sufridas en la grave caída del pasado verano.

Daniel Felipe entraba en el puesto 39 perdiendo cuatro minutos y medio, mientras Froome cruzaba la línea de meta en el puesto 72 a más de once minutos del vencedor de la etapa y primer líder de La Vuelta 2020.

Este no ha sido otro que el mismo que ganó la general de la pasada edición y que ha sido segundo en el Tour de Francia de este año, Primoz Roglic.

Tras varios ataques de sus compañeros del Jumbo Visma, Roglic sorprendía al grupo de favoritos con un potente arranque a poco más de 500 metros para la línea de meta.

Atacó en el momento adecuado cuando la carretera se volvía ratonera y con pendiente favorable, sacando incluso algún segundo al resto de contrincantes.

Ahora las dos preguntas que se hacen muchos son:

  • ¿Mantendrá el maillot rojo durante toda La Vuelta?
  • ¿Atacará desde el inicio para sacar ventaja o le pasará lo mismo que en el Tour con Pogacar?

Entres los españoles, el único que mantuvo el ritmo de los de cabeza fue el Movistar Enric Mas.

El resto con Valverde, Izaguirre, Nieve, de la Cruz y Soler entraban a algo más de un minuto de Roglic.

Veremos mañana en la segunda etapa de está atípica Vuelta Ciclista a España que ocurre, donde de nuevo habrá dos puertos de tercera categoría para abrir boca y uno final de primera, el Alto de San Miguel con 1.215 metros, aunque con llegada en bajada.

Puedes ver las clasificaciones completas de la primera etapa desde aquí.