Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Primoz Roglic insinúa dejar el Jumbo-Visma para intentar ganar el Tour de Francia

Primoz Roglic luchando contra el gran Tadej Pogacar en la decimo quinta etapa del Tour de Francia 2020, antes de que Jonas Vingegaard apareciese en el pelotón internacional.

Primoz Roglic apareció en Novo Mesto, etapa final del Tour de Eslovenia 2023, para visitar a sus compañeros, hablar con los medios, y también hacer de azafato en la entrega oficial de premios del podio.

En la entrevista que dedicó a RTV Slovenija, y que puedes ver en este artículo, Roglic confirmó la no presencia en el Tour de Francia 2023, y también su ausencia en el Mundial de Glasgow.

Aunque La Vuelta Ciclista a España 2023 entra entre sus planes, aún no tiene claro si participará este año.

Y es que Roglic ya se ha llevado las ediciones 2019, 2020 y 2021 de La Vuelta, teniendo que abandonar por caída en 2022 cuando luchaba por la victoria contra Remco Evenepoel.

Primoz Roglic tiene contrato con el Jumbo-Visma hasta 2025, pero podría no esperar para fichar por otro equipo que le permita ir de líder al Tour de Francia

En la entrevista realizada por la televisión eslovena, Primoz Roglic mostró su agradecimiento por el apoyo recibido por su actual equipo, el Jumbo-Visma, equipo con el que ha conseguido sus grades logros y en el que milita desde 2016.

Pero Roglic es ambicioso, y teniendo ya tres Vueltas, un Giro de Italia, y una medalla olímpica, tiene metido entre ceja y ceja el Tour de Francia.

Ha participado en 5 ocasiones, con un cuarto puesto en 2018, un segundo en 2020, y dos abandonos en 2021 y 2022.

También le falta el maillot arcoíris, pero el esloveno apunta alto, a la mayor competición ciclista en bicicleta de carretera del mundo.

Con Jonas Vingegaard como líder del Jumbo-Visma en el Tour de Francia, Primoz Roglic se ve atado de pies y manos

No es que a Roglic no le guste hacer de gregario. No tiene que demostrar que cuando hay que ayudar a sus compañeros, es el primero en sacrificarse.

Pero teniendo las piernas para luchar por la victoria en el Tour, como a cualquier otro ciclista, estará deseando poder preparar la carrera y acudir a ella como líder de equipo.

Con Jonas Vingegaard como estrella del Jumbo-Visma, salvo algún problema, será el líder del equipo para el Tour de Francia

Ayer, en sus declaraciones en el Tour de Slovenia, Roglic terminaba una de sus frases con las siguientes palabras:

«Hasta ahora he estado recibiendo todo el apoyo que necesitaba. Así que no veo ningún problema en el futuro. Pero cuando ya no podemos lograr estos objetivos…«

Los objetivos a los que se refiere Roglic, son los que no ha conseguido hasta el momento, en concreto el Tour de Francia.

Con contrato con el Jumbo-Visma hasta finales de 2025, Primoz Roglic no estaría dispuesto sacrificar dos temporadas más, a sus 33 años, para poder acudir al Tour de Francia como jefe de filas.