Primoz Roglic abandona el Critérium Dauphiné 2020 cuando iba líder y no saldrá en la última etapa

591
Primoz Roglic abandona el Critérium Dauphine 2020 cuando iba líder y no saldrá en la última etapa
El equipo ciclista Jumbo-Visma acaba de anunciar que Primoz Roglic, líder del Critérium Dauphiné, no tomará la salida en la última etapa.

El equipo ciclista Jumbo-Visma acaba de anunciar que Primoz Roglic, líder del Critérium Dauphiné, no tomará la salida en la última etapa que se disputa hoy domingo.

Roglic, quien también sufriese en el día de ayer una caída, parece no haberse recuperado del todo de los golpes sufridos.

De esta manera el esloveno dice adiós a una merecida victoria final que tenía ya casi en su bolsillo, viéndose obligado a abandonar la prueba.

La etapa de ayer estuvo marcada por diferentes caídas, con varios corredores hospitalizados como los casos de Steven Kruijswijk, Gregor Mühlberger o Emanuel Buchmann.

En total ya van 22 ciclistas que han tenido que dejar esta Dauphiné por diferentes motivos.

Estas son las palabras de su equipo respecto al estado de salud de Primoz Roglic:

«Como resultado de su caída de ayer, Primoz Roglic, líder en la clasificación general y por puntos, no saldrá hoy en la última etapa. La evolución de sus lesiones determinará los planes para las próximas carreras. Pronta recuperación.»

La carrera queda de esta manera

De esta manera, Thibaut Pinot se colocaría líder de la carrera, seguido de Guillaume Martin a solo diez segundos y tercero el español Mikel Landa a doce segundos de Pinot.

Tras ellos, tres colombianos con ganas de victoria, Dani Martínez, Miguel Ángel López, y Nairo Quintana, todos a unos 20 segundos del nuevo líder.

Hoy de nuevo final en alto donde seguramente habrá movimientos desde los inicios de la jornada, pues en total se subirán ocho puertos de montaña, de los cuales uno es de categoría especial, el Col de Romme en el kilómetro 46, seguido del famoso Col de la Colombière de primera categoría.