Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Primeras noticias de Gee Atherton tras fracturarse la espalda y el cráneo en el Red Bull Rampage

No, no es Frankenstein, es Gee Atherton ejercitando sus piernas con la cabeza y la espalda aún inmovilizada por las fracturas sufridas en el pasado Red Bull Rampage.

Gee Atherton sufrió esta espeluznante caída en el pasado Red Bull Rampage, teniendo que ser evacuado en helicóptero y con el resultado de varias fracturas en su espalada y el cráneo.

Ya en el hospital, Gee quiso calmar a todos sus seguidores dando un parte médico completo, al que él mismo, como te contamos en este artículo, quiso quitar importancia.

Pero un sola fractura de espalda o en la cabeza, ya debería preocupar mucho, incluso a él que ha estado más de una vez a punto de perder la vida grabando uno de sus vídeos de freeride.

La caída ocurrió el pasado 11 de octubre en los entrenamientos del Red Bull Rampage, y justo cuando se cumplen tres meses del accidente, nos han llegado las primeras noticias de la evolución de sus lesiones.

La recuperación, como él mismo comenta en su cuenta de Instagram, está llevando más tiempo del esperado, y ha tenido alguna que otra complicación.

Ha tenido la espalda y la cabeza inmovilizada durante bastante tiempo, y las sesiones con el fisioterapeuta han comenzado hace poco.

Y no creas que Gee Atherton, después de volverse a romper medio cuerpo en una caída, tiene pensado bajarse de su bicicleta y dejar de hacer locuras sobre la misma.

Este es el escueto comunicado del estado de salud de Gee Atherton tres meses después de su caída en el Red Bull Rampage 2023:

«Después del accidente en el Red Bull Rampage el pasado año, estaba bastante jodido.

La primera prioridad era llegar a casa, averiguar cuál era el daño sufrido y ver cómo podíamos solucionarlo.

Como siempre, esto nunca es tan sencillo como se esperaba, pero con un buen equipo de personas, comenzamos el proceso bastante lento de reconstruirme.

Como se puede ver en las imágenes, resultó ser un poco complicado, pero ahora las cosas van bien.

El fisio va bien y estoy contando los días para poder volver a la acción.

Como siempre, gracias al increíble equipo y a todos los que me apoyan.«