Inaugurada en España la primera línea de autobús metropolitano que te permite viajar con tu bicicleta a bordo. Desde el día 19 de febrero está en funcionamiento en Zaragoza la primera línea de autobús metropolitano que te permite subir a un autobús y dejar bien aparcada tu bicicleta.
Este proyecto pionero en España llevaba un tiempo en fase de pruebas y desde el pasado mes de febrero ya ha entrado en funcionamiento a pleno rendimiento. Este servicio no incrementa el precio del billete, simplemente tendrás que subir sin problemas por la parte de atrás del autobús tu bicicleta.
Se ha dispuesto una zona especialmente diseñada para poder colgar las bicicletas con seguridad y comodidad.
El número máximo de bicicletas que pueden ir en cada autobús es de dos, aunque el conductor en función de la situación podrá limitar su uso.
El sistema de anclaje de la bicicleta al autobús es muy sencillo, se cuelga la rueda delantera de un gancho y al levantar los asientos aparecen dos guías en las que se introduce la rueda trasera de la bicicleta. Estos asientos podrán ser usados por el resto de personas siempre y cuando no haya bicicletas, ya que la prioridad en esa zona es para los ciclistas.
De momento este servicio que permite llevar bicicletas en el autobús, solo está disponible en la línea 210 del Consorcio que une Zaragoza con Villamayor de Gállego, pero en función de los resultados obtenidos se plantean extenderlo al resto de líneas.
¿Qué te parece esta iniciativa?