Primera caída de los ingresos en las ventas de bicicletas y material ciclista de Dorel Sports

317
Los ingresos por ventas de bicicletas caen un 1% según Dorel Industries
Dorel Sports vendió hace algunas semanas la mayoría de marcas de ciclismo que poseía al grupo inversor Pon Holdings.

Aunque la maquinaria de la industria de la bicicleta sigue generando prósperos beneficios en la gran mayoría de fabricantes, Dorel Industries, uno de mayores grupos inversores del ciclismo, ha presentado las cuentas del tercer trimestres del 2021.

Recordemos que Dorel Industries vendió hace unos meses su sección deportiva a otro de los grandes grupos inversores del ciclismo, Pon Holdings, por 810 millones de dólares.

Aunque el acuerdo está cerrado, hasta comienzos de 2022 no se hará efectivo.

Los ingresos de Dorel Sport cayeron respecto a 2020

Dorel Industries debe cerrar cuentas este 2021, y desde hace muchos meses, los ingresos de Dorel Sport han sufrido una pequeña caída durante el tercer trimestre si se comparan las cuentas del pasado ejercicio 2020.

Entre algunas de las marcas que han vendido a Pon Holdings se encuentran Cannondale, GT Bicycles, Schwinn, Mongoose o Caloi, como ya os comentamos en este otro articulo tras la noticia de su venta.

Por si solas, cada una de estas marcas también presenta trimestralmente y anualmente sus cuentas.

Por ejemplo, Cannondale por si sola superó los 1000 millones de dólares en ingresos durante el pasado año.

El motivo de la caída de los ingresos de Dorel Sport se debe a la falta de suministros

La demanda de bicicletas y componentes ciclistas continúa subiendo, acrecentada esta por las largas esperas y la falta de algunos productos, incluidas las bicicletas eléctricas.

Según la propia Dorel, la caída de los ingresos pese a mantener el mismo nivel de ventas, se debe a los distintos problemas de suministros en la cadena.

Desde retrasos en las entregas, problemas con el transporte e incluso la falta de materiales para fabricar algunas piezas han influido en los resultados finales.

A falta del resultado global de 2021, el próximo ejercicio de Dorel Sport ya será historia, pues este pasará a ser controlado por Pon Holdings.