Primer «negativo» en la Vuelta Ciclista a España, y antes de que comience…

El miércoles dio positivo en un test PCR rutinario antes de entrar en la burbuja de La Vuelta 2020.

154
Primer
El ciclista conquense Jesús Herrada no participará en la Vuelta Ciclista como estaba previsto incluso tras dar negativo en los últimos test realizados.

Los primeros controles rutinarios de ciclistas y personal que estará presente en la 75ª Vuelta Ciclista a España que comienza este Martes en Irún, ya han causado la primera baja por un positivo (que también es negativo) por el famoso bicho.

En los últimos días hemos visto como el Giro de Italia se tambaleaba ante la ola de casos de contagios y abandonos, incluso de ciclistas y equipos al completo sin haber dado positivo.

El Giro continúa, de puntillas, pero sigue adelante, y lo hará paralelamente durante cinco días junto con la Vuelta Ciclista a España, con la que se solapa en el calendario tras los cambios de fecha.

En los controles rutinarios que todos los participantes deben pasar antes de entrar dentro de las famosas burbujas de carrera, ya se ha dado el caso de un ciclista que se quedará fuera de la burbuja y de la Vuelta.

Jesús Herrada no participará en la Vuelta Ciclista 2020, pese a que ha dado negativo en el último test PCR

El ciclista de Cuenca ha emitido un comunicado en el que lamenta no poder estar junto a sus compañeros del equipo Cofidis en la línea de salida de La Vuelta 2020 que comienza este Martes.

Herrada habría dado positivo el pasado miércoles en un test rutinario, por lo que siguiendo la normativa sanitaria española y la UCI, se ha tenido que poner en cuarentena desde que conoció la noticia.

Una segunda prueba realizada este mismo viernes, daba como resultado negativo, pero pese a ello Jesús ha preferido no poner en riesgo al resto de compañeros antes del comienzo de la prueba, solo «por si acaso».

El tema de los test de antígenos y PCR parece ser una lotería, aunque podría darse el caso de que al ser asintomático, como el mismo ha comunicado, su cuerpo se habría desecho del bicho esta misma semana.

No queremos ser aguafiestas ni negativos, pero las cosas se van a poner muy cuesta arriba, más aún, en esta atípica Vuelta Ciclista a España 2020.