Primer ciclista que se queda sin patrocinador tras los recortes de Signa Sports United

La retirada de la inversión prevista por el gran grupo inversor que gestiona infinidad de empresas y marcas de bicicletas, está afectando ya a trabajadores y también a ciclistas profesionales.

Esta mañana os contábamos los problemas económicos que están afectando a Signa Sport United, y que salpicaban de lleno a varias empresas pertenecientes a este gran grupo inversor.

Se ha hablado mucho de Wiggle y Chain Reaction Cycles, pues las perdidas de este gigante de las ventas online de ciclismo superan ya los 100 millones de euros.

Pero SSU es mucho más, a la vez que Wiggle CRC también tiene otras empresas en su cartera.

Una de ellas es la marca de bicicletas Nukeproof, marca británica que recientemente estaba tratando de introducirse en el mercado americano.

Para promocionar sus productos, a primeros de este año 2023 fichó a uno de los freeriders más reconocidos en el nuevo continente, DJ Brandt.

Los grandes grupos inversores es lo que tienen, no nos cansaremos de decirlo. Cuando algo no es rentable, llevan su dinero a otra parte y si te visto no me acuerdo

Hoy, el propio DJ Brandt ha anunciado que el contrato que había firmado a comienzos de año con Nukeproof se había roto.

El motivo no es otro parece que los fondos para la filial de Nukeproof en América se han retirado por parte del grupo inversor, y ya no llegará más dinero.

El propio DJ Brandt lo contaba así en su cuenta de Instagram:

«Quería hacer una publicación explicando por qué ya montaré más para Nukeproof para que no haya rumores.

Tenía un contrato de 2 años hasta finales de 2024, pero se interrumpió debido a que la empresa matriz de Nukeproof perdió un gran inversor.

No es culpa mía, no es culpa de nadie con quien trabajé.

Sólo el resultado de algún mal negocio que nos ha caído sobre nuestras cabezas.

Estoy desconsolado porque sentí que había llegado al mejor lugar trabajando con tanta gente maravillosa, literalmente todos los que conocí eran geniales, las bicicletas eran geniales y estaba muy entusiasmado con todo el asunto.

Me hicieron sentir como una familia y no solo como un patrocinio, así que agradezco a todos los que hicieron que esta breve experiencia fuera tan grandiosa.

Espero que todos encuentren un lugar agradable donde trabajar.

En cuanto a mí, estoy haciendo lo que puedo para encontrar una marca con la que pueda integrarme bien, no es fácil hacerlo a finales de año, pero espero lo mejor.

Es muy triste todo esto, pero así es la vida y tenemos que seguir adelante.«

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: