Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Presiones». La razón por la que Pogacar tardó tanto en usar frenos de disco

Colnago, como muchos otros fabricante de bicicletas, presionó a Tadej Pogacar para que se pasase a los freno de disco.

Tadej Pogacar fue uno de los ciclistas profesionales que más tardó en pasarse a los frenos de disco en sus bicicletas de carretera.

Como bien conocerás, la polémica entre zapatas y disco surgió hace ya algo más de cinco años.

Mientras algunos equipos cambiaban todas sus bicicletas al nuevo sistema, otros, y sobre todo corredores puntuales, criticaban a los freno de disco.

Las razones para criticarlos eran varias, y algunas de peso, nunca mejor dicho.

La seguridad en competición, con caídas y supuestos cortes provocados por los discos, la innecesaria frenada más potente, pues nunca hizo falta, los problemas mecánicos, tanto para cambiar ruedas al pinchar como roces y el mantenimiento mas complicado, y también, por su peso en comparación con las zapatas.

Tadej Pogacar utilizaba frenos de zapata en las etapas de alta montaña por ser mucho más ligeros que los discos

Como al resto de ciclistas profesionales, la industria obligó a Tadej Pogacar a cambiar a una bicicleta de carretera con frenos de disco. Eso también lo sabemos todos.

Lo que no sabíamos era cuál era la razón exacta por la que el esloveno fue uno de los ciclistas que más tardó en hacer en esta transición «tecnológica».

Hasta la llegada de la Colngo V4Rs, Tadej Pogacar seguía utilizando el modelo V3Rs con zapatas para muchas etapas

En el podcast de Ryan Gibbons, ex-comopañero de Pogacar en el UAE Team Emirates, este habló de cuál era el motivo por el que Pogacar seguía utilizando zapatas en determinadas etapas.

Pese a que Colnago le presionó para que utilizase frenos de disco como el resto de compañeros, Tadej Pogacar prefería los casi 300 gramos menos de su Colnago V3Rs para las etapas de montaña.