Presentamos nuestra nueva sección femenina por Esmeralda Azuaje

102
esmeralda charco salida XIV Maraton Sierra Norte – Venturada

esmeralda charco salida XIV Maraton Sierra Norte – Venturada

Me presento soy Esmeralda y aprendí a montar en bici hace ya 6 años… Si, habéis leído bien, aprendí a montar en bici, no tuve la suerte de montar en bici desde pequeña, pero bueno lo importante es empezar.

Después de una ruptura amorosa, y una lesión bastante importante en la rodilla el traumatólogo me recomendó que dejara de correr a pie (cosa que hacía en ese momento) y que lo sustituyera por la bici, vamos que se puede decir que empecé a montar en bici con receta médica y que os voy a decir… Vaya que buena medicina, ya que la bici no es simplemente ejercicio físico, también lo es mental, social y psicólogo.

MTB_MSN2015_ESMERALDA

Al principio con la bici de MTB, muy poco a poco y en buena compañía aprendí y conocí  a recorrer senderos, bajar trazar curvas, bajar trialeras, cosas que cuando comienzas dices por ahí no bajo, si es imposible, y ahora subo y subo cuestas interminables solo para disfrutar de esas bajadas que premian el esfuerzo de la subida. También conocí el olor de la montaña, el sonido del crepitar la nieve recién caída bajo la rueda, el olor a monte, a lluvia, disfrutar del amanecer y del atardecer a lomos de mi bici, esas conversaciones y risas con compañer@s de camino, el aire en la cara y sobretodo descubrí la satisfacción de volver a casa con sabor a barro en la boca, y agujetas en partes de tu cuerpo que no sabías que existían, pero al recordar del día vivido merece la pena y es el momento en cuanto no puedes hacer más que sonreír y decir que buen día el de hoy.

La bici también me ha dado la oportunidad de hacer grandes amigos y amigas, puedo decir a día de hoy que la bici solo me ha traído cosas buenas, heridas de guerra… muchas, dos costillas rotas, esguince cervical, esguince de rodilla, moratones, puntos dobles, raspones, la lista es muy larga, pero se quedan en eso, heridas de guerra que llevo con honor todas y cada una de ellas.

Esmeralda Azuaje Montilla

Está soy yo. Esmeralda una apasionada de la bici en todos sus formatos y modalidades. Una de las muchas chicas ciclistas, ahora os toca a vosotras, si sois chicas y pertenecéis a alguna grupeta, club y/o asociación, poneros en contacto conmigo, me encantaría conocer y publicar vuestra historia, como empezasteis a montar en bici, como os conocisteis, rutas y zonas por donde os movéis entre muchas más cosas que queráis contarme, e incluso si es posible, poder rodar juntas. La intención es hacer una sección de ciclismo en femenino, con la voz (letras) de todas.