Presentados en Hafjell los Campeonatos del Mundo UCI de Mountain Bike & Trial Andorra 2015

35

Presentados en Hafjell los Campeonatos del Mundo UCI de Mountain Bike & Trial Andorra 2015

La campaña de promoción de los Mundiales de BTT y trial, que se celebrarán en septiembre de 2015 en la Massana, cuenta con una plataforma de excepción: el Campeonato del Mundo que se está disputando actualmente en Hafjell / Lilehammer, donde están compitiendo los mejores riders del momento.

El cónsul mayor, David Baró, ha presentado el evento ante los responsables de los equipos, los técnicos y delegados de la UCI y la prensa internacional reunida en la localidad noruega para seguir los campeonatos. La delegación andorrana ha podido captar el gran interés que suscita entre competidores y seguidores la cita del próximo año en el Principado. Compiten en el Mundial de Hafjell unos setecientos setenta riders de cross country y descenso y un centenar más de trial.

La presentación de Baró, ante más de un centenar de personas, ha sido muy informal y agradeció a los organizadores noruegos la oportunidad de poder promocionar los Mundiales que tendrán lugar justamente dentro de un año. «Estamos trabajando desde hace tiempo para ofrecer el mejor espectáculo y los mejores servicios a nuestros visitantes», aseguró el cónsul, que ha añadido que «Vallnord Bike Park La Massana se ha convertido en el líder dentro de los Pirineos gracias al trabajo constante de nuestro equipo técnico y la implicación del Gobierno de Andorra, Andorra Turismo y la Federación Andorrana de Ciclismo». El cónsul, acompañado por el consejero de Turismo, Sergi Balielles, y el Director de Carrera de los Mundiales 2015, Cedric Gracia, expresó su agradecimiento por la confianza que ha depositado la UCI en la Massana, al haber dado la posibilidad de organizar tres Copas del Mundo y los Campeonatos del Mundo 2015. «Es un gran reto y estaremos a la altura; Andorra siempre ha tenido una gran capacidad para acoger grandes eventos», afirmó Baró.

La presencia del popular y mediático Cedric Gracia, ha levantado bastante expectación entre los participantes y los aficionados reunidos en la localidad noruega.
Por otra parte, Baró también ha podido intercambiar impresiones con la alcaldesa del municipio de Oyer -que acoge los mundiales- Mari Botterud.
Recordemos que la campaña de promoción de los Mundiales comenzó el pasado mes de abril, justo cuando faltaban 500 días para la gran cita deportiva.