Presentado el Movistar Team 2018 con Mikel Landa y el equipo femenino como novedades

56

El Auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica ha acogido en la mañana de hoy el acto de presentación las estructuras que el Movistar Team presenta de cara a la próxima temporada un interesante acto en el que además de los nuevos fichajes hemos contado con grandes e interesantes novedades.

:: Equipo reforzado con las máximas aspiraciones. Incorporación de Landa

Durante las últimas cinco temporadas la estructura de Unzué ha sido ganadora en el ranking de equipos en cuatro ocasiones. Esta consistencia es clave para el equipo y si ya contaba con un grupo humano y deportivo de primer nivel, la incorporación de Mikel Landa no hace sino reafirmar aún más esas intenciones. En palabras de Unzué sobre el calendario de la próxima temporada destaca una cita, una deuda pendiente, el Tour de Francia.

El propio Eusebio explicaba además la intención de acudir con sus tres espadas a la ronda gala, es decir, Valverde, Nairo y Landa. Con el soporte de un patrocinador de primer nivel (recordemos que esta va a ser la octava temporada con el soporte de Telefónica) se ha incidido mucho en el aspecto tecnológico y en su desarrollo aplicado al ciclismo. En un deporte con cada vez más datos, parámetros y variables, el equipo está a la vanguardia de la tecnología, permitiendo un cada vez más exhaustivo análisis y permitiendo avanzar en la consecución de resultados. Al uso del big data que se empleara en la anterior campaña, el equipo contará además con trackers para monitorizar en tiempo real no solo en competición sino durante los entrenamientos, aspecto este que aumenta la seguridad de los corredores.

El Movistar Team de 2018 presenta además cambios en su vestimenta con el empleo de un color azul suave en el maillot que contrasta con el oscuro del culotte.

También una nueva decoración en las bicicletas Canyon que les han permitido obtener nada menos que 31 victorias durante la ya extinta temporada 2017.

El coche oficial del equipo será Volvo.

:: Equipo World Tour femenino

Contando con el mismo material y medios técnicos, ve la luz el proyecto de un equipo femenino World Tour. El equipo que cuenta con diez corredoras nace con la intención de consolidarse enfrentándose a carreras internacionales de primer nivel.

MOVISTAR TEAM – PLANTILLAS 2018 

Equipo masculino: Andrey Amador, Winner Anacona, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati, Carlos Betancur, Nuno Bico, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Víctor de la Parte, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Mikel Landa, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Dayer Quintana, Nairo Quintana, José Joaquín Rojas, Jaime Rosón, Eduardo Sepúlveda, Marc Soler, Jasha Süttlerlin, Rafa Valls, Alejandro Valverde. Directores: José Luis Arrieta, Chente García Acosta, José Luis Jaimerena, Pablo Lastras

Equipo femenino: Aude Biannic, Mavi García, Alicia González, Malgorzata Jasinska, Lorena Llamas, Eider Merino, Rachel Neylan, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Alba Teruel. Director: Jorge Sanz