Presentadas las etapas de Jaén de Andalucía Bike Race presented by Shimano

20
Presentadas las etapas de Jaén de Andalucía Bike Race presented by Shimano

Presentadas las etapas de Jaén de Andalucía Bike Race presented by Shimano

El Presidente de la Diputación de Jaén y el Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta han  presidido el acto. La Diputación de Jaén ha sido la sede hoy de la presentación oficial de la V edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano, prueba de Mountain Bike por etapas ya consolidada en el calendario nacional e internacional. Al acto han asistido el Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; y el Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; acompañados de Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon, empresa organizadora del evento.

En esta edición, Andalucía Bike Race presented by Shimano ha superado su récord de inscripción por quinto año consecutivo, con 374 parejas. También es un nuevo hito el número de nacionalidades representadas, provenientes de 30 países diferentes.

Alonso ha destacado que esta cita “supone una experiencia deportiva única en un entorno extraordinario como son las provincias de Jaén y Córdoba”.

Cabe destacar además este año el aumento del número de mujeres, tanto en categorías élite femenina como mixta, posiblemente gracias a la igualdad en premios en metálico dispuestos por la organización que suman más de 17.000 € a repartir entre las categorías élite femenina y masculina. Esto ha contribuido a que la quinta edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano tenga el mayor nivel deportivo de su historia, con varios Campeones del Mundo y nacionales, además de reconocidos equipos extranjeros que participarán por primera vez. Un atractivo que arrastra también a centenares de Mountain Bikers y espectadores que desean compartir vivencias con los mejores especialistas del mundo.