Presentada la III Mediterranean Xtrem

38
Presentada la III Mediterranean Xtrem

Presentada la III Mediterranean Xtrem

Esta mañana se ha presentado en la Diputación de Castellón la III Mediterranean Xtrem.

Los días 15-16-17 de Abril de 2016 tendrá lugar esta marcha cicloturista de BTT por etapas. Una prueba de gran fondo de tres días de duración que se desarrolla en su totalidad en la provincia de Castellón y que busca armonizar el deporte, la naturaleza y la cultura, y que está destinada a deportistas con espíritu de superación personal.

Siendo Castellón la segunda provincia más montañosa de España cuentan con el marco perfecto para una prueba ciclista de estas características. Por eso la Mediterranean Xtrem pretende dar a conocer los increíbles parajes y poblaciones que ofrece la provincia de Castellón y que sin duda entusiasmarán tanto a participantes como a acompañantes.

La Mediterranean Xtrem 2016 se celebrará del 15 al 17 de abril

La prueba se disputa en 2 modalidades: XTREMbiker y PRObiker

En la primera, los participantes realizarán la totalidad del recorrido de los más de 320km y 8.600m. de desnivel acumulado durante los 3 días de la prueba (viernes, sábado y domingo), mientras que en la modalidad PRObiker se realizarán únicamente las etapas 2 y 3 (sábado y domingo) quedando el recorrido en 183km y 4.500 m. de desnivel.

Se podrá participar de forma individual o por equipos, siendo estos de un máximo de 3 participantes.

El diputado de deportes de la Diputación de Castellón, Luis Martínez, ha señalado hoy en la presentación de la prueba que “estar presentando la tercera edición ya equivale a decir que esta cita se ha consolidado en el calendario deportivo, y lo ha hecho con unos estándares de calidad muy importantes. Trabajamos por consolidar la calidad que ha dado a conocer a esta prueba que atraerá a más de 400 participantes. La Mediterranean Xtrem lo tiene todo para triunfar en el deporte de montaña: un recorrido espectacular, calidad turística y calidad organizativa que permite que los participantes se sientan cuidados. Todo para hacer de la MedXtrem el reclamo turístico y deportivo perfecto para conocer y disfrutar de la provincia de Castellón. Una sinergia turismo-deporte que se percibe de forma excelente”.

En la esta 3ª edición existirán cambios notables en el recorrido.

La primera etapa, con unos 140km y 4.100m. de ascensión  tendrá como escenario la capital de la provincia, Castellón de la Plana donde iniciaremos la aventura finalizándola en la capital de la comarca de Els Ports, Morella. Al igual que el año anterior volvemos a unir las dos poblaciones por sus antiguos caminos, senderos y azagadores, mostrando el patrimonio cultural y paisajístico de la segunda provincia más montañosa de España.

Para la segunda etapa repetimos escenario con salida y llegada en Morella, Al igual que en las anteriores ediciones la segunda etapa de la Mediterranean Xtrem 2.016 será una ruta de genuino MTB, atravesando fantásticos espacios naturales y por sendas en su mayor parte. De nuevo nos acercamos al “Riu de les Corces” por los caminos recuperados por Morella Singletracks, si bien hemos vuelto a variar el recorrido, e introducido interesantes novedades. En total serán 64 km. con 2.100 m de ascenso acumulado.

La tercera etapa unirá las poblaciones de Morella con la turística localidad de Benicassim, que repite como sede final de la MedXtrem. Dejaremos por tanto la ciudad amurallada del interior castellonense para descender (es un decir) hasta el Mediterráneo y de este modo arribar a la localidad costera de Benicassim.

Héctor de la Cagiga, Director de Publicom Sport Events, ha indicado que “los recorridos este año no dejarán a nadie indiferente. Cada una de las 3 etapas se han renovado en casi su totalidad y ofrecerán 3 días de auténtico BTT en los que las sendas, caminos y paisajes por los que transcurre la prueba asombrarán a los participantes. Eso junto a la organización cuidada al detalle y el gran ambiente deportivo que se vive durante el fin de semana genera una combinación que hace de la MedXtrem una prueba muy valorada por los aficionados”

La MedXtrem está repleta de servicios para los participantes para maximizar su experiencia en esta prueba. Por ello la organización ofrecerá servicios de valor añadido como: servicio de masajes y fisioterapia, servicio de transporte de equipajes, servicio de mecánica y lavado de bicicletas,… esperando hacer la participación y estancia de los corredores lo más amena y agradable posible.

 

Te atreves con este reto?

Como dice el lema de la prueba: ¿Demasiado dura?… ¿o eres tú el blando?

Más información: www.medxtrem.es