Presentación oficial Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team 2017

La plantilla al completo de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team ha participado este sábado en las espectaculares instalaciones de TM Grupo Inmobiliario, en Mar de Pulpí, en la presentación oficial de una estructura renovada y reforzada respecto a pasadas temporadas. Un acto que ha comenzado con el anuncio de la incorporación de TM al grupo de patrocinadores del conjunto y que ha contado con representantes de sus principales patrocinadores y Ángeles Martínez; diputada provincial de Almería y Juan Pedro García; alcalde de Pulpí, como autoridades.

El cuadro dirigido un año más por Fran Pérez ha incorporado a bikers de talla internacional como Carlos Coloma; bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río, Catriel Soto; campeón Panamericano, Raiza Henrique Goulart; doble campeona brasileña o los portugueses Mario Costa y Joana Monteiro. Además, continúan ciclistas como Milton Ramos; cuatro veces ganador de la Iron Bike y el bloque de jóvenes valores con María Rodríguez, Didac Carvacho, David Campos y Miriam Palacios, al que se suma el sub 23 catalán Josep Durán. Los especialistas en larga distancia Jesús Del Nero, Ramón Sagüés y María José Haro completan la plantilla.

Fran Pérez (mánager de PMRA Racing Team): «Hay que agradecer a todos los patrocinadores su decidida apuesta por este proyecto. Hemos trabajado durante muchos meses para hacer realidad un equipo de esta magnitud y al final, gracias a la disciplina y la constancia, hemos logrado una plantilla de la que nos sentimos muy orgullosos».   

Cecilio Peregrín (director Corporativo de Primaflor): «Para Primaflor es un orgullo ver cómo este proyecto continúa creciendo. Queremos dar la bienvenida a todas las empresas que este año se han sumado al equipo y a las que continúan para formar un conjunto de primer nivel. Ojalá sea una temporada con muchos éxitos en lo deportivo».

Miguel Pina (CEO de Mondraker): «Nosotros somos los encargados de poner las máquinas y gracias a este equipo contamos con un banco de pruebas de primer nivel para modelos como la Podium Carbon, la bici que acabamos de lanzar y con la que PMRA Racing Team va a arrancar esta temporada. Además, habrá otras novedades, como una Mondraker de doble suspensión que será la más ligera del mercado». 

Julio Madrigal (responsable técnico de competición en Rotor): «Somos una empresa joven pero desde el principio hemos apostado de forma clara por la competición, ya que es el mejor lugar para probar todos nuestros productos. Hasta ahora hemos sido más conocidos en carretera, así que este equipo es el lugar perfecto para redoblar nuestra apuesta por el mountain bike».

Josef Ajram (director de Ajram Capital): «El ciclismo es la opción de márketing favorita para nuestra empresa. Somos unos apasionados de este deporte y de todo lo que transmite. Desde el primer momento dije a Fran que apostábamos por este proyecto y que queríamos formar parte de él. Un equipo que nos ilusiona y en el que nos involucramos de lleno». 

Ángeles Martínez (diputada provincial de Almería): «No es casualidad que esta presentación se realice aquí. Pulpí es un lugar privilegiado, tanto por su entorno como por la gran implicación de las empresas en el deporte y la cultura. Desde la Diputación, quiero agradecer especialmente su implicación a Primaflor y a TM Grupo Inmobiliario».

Juan Pedro García (alcalde de Pulpí): «En Pulpí seguimos apostando por el deporte y por un proyecto de esta magnitud, uno de los mejores de Europa en mountain bike. Por supuesto, tenemos que agradecer a Primaflor que siga implicándose, tanto en deporte como en otras iniciativas, y a TM Grupo Inmobiliario apostar por un equipo pulpileño de proyección internacional».

El Domingo, alrededor de 130 bikers han participado por la mañana en una quedada MTB organizada por Primaflor en la que aficionados a este deporte han podido compartir entrenamiento con la plantilla al completo de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team. Una iniciativa que ya se llevó a cabo en pasadas temporadas y que intenta acercar la élite del BTT hasta cualquier persona que quiera disfrutar de una amena jornada de ciclismo en compañía de auténticos profesionales.

Los bikers han arrancado poco antes de las 10 de la mañana desde Mar de Pulpí, las instalaciones de TM Grupo Inmobiliario en San Juan de los Terreros, y han completado una ruta de aproximadamente 35 kilómetros con parada en la sede de Primaflor. Allí, todos han disfrutado de un copioso avituallamiento con productos de la empresa pulpileña.

Aunque la mayoría de participantes procedía de las provincias de Almería y Murcia, muchos otros se han desplazado desde diversas localidades de España para disfrutar de esta jornada festiva. Finalizado el trayecto, los participantes han disfrutado de una paella gigante en el mismo punto de salida.

Cecilio Peregrín (director corporativo de Primaflor): «Hemos compartido un día deportivo con amigos y familia, el tiempo no podía ser mejor y la afluencia ha sido mucho mayor de la esperada. Han venido ciclistas de Sevilla, Málaga y Valencia. Para Primaflor era igual de importante la presentación oficial que el poder compartir nuestro equipo con nuestros trabajadores y con la gente de Pulpí. Porque este patrocinio trata de acercar los valores del deporte desde la empresa a las personas a través del esfuerzo y el compromiso de estos deportistas». 

PLANTILLA 2017
Carlos Coloma (Logroño, 1981) | Bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016
Catriel Soto (Buenos Aires, 1987) | Campeón panamericano de XCO
Mario Costa (Vila do Conde, 1991) | Seis veces campeón de Portugal
Raiza Goulao-Henrique (Brasil, 1991) | Campeona de Brasil y olímpica en Río
Joana Monteiro (Vila Nova, 1994) | Siete veces campeona de Portugal
María Rodríguez (Alcalá de Guadaíra, 1997) | Ganadora del Open de España
Josep Durán (Bañoles, 1997) | Campeón de España sub23
Milton Ramos (Olancho, 1979) | Vencedor de la Iron Bike
Jesús Del Nero (Chinchón, 1982) | Ganador Open de España Ultramaratón
Ramón Sagüés (Barcelona, 1978) | 1º en la QH MTB (UCI Maratón Series)
María José Haro (Pulpí, 1980) | Podio en Corporate en la Titán Desert
Miriam Palacios (Huelva, 1999) | Vencedora del Superprestigio
Didac Carvacho (Tossa de Mar, 2000) | Ganador del Open de España XCO
David Campos (Vélez Rubio, 2000) | Vencedor del Superprestigio

CUERPO TÉCNICO
Mánager: Fran Pérez
Asistentes: Andrés García Mula y Cristóbal Caparrós
Fisio: Jesús Hernández
Mecánicos: Jorge Soto, Antonio Martínez y Juan Gómez.