Presentación de Alex Marín, nuevo integrante del Giant Factory Off-Road 2014

27

ALEX MARÍN giant

En la presentación del equipo Giant Factory Off-Road 2014, una nueva cara llamaba poderosamente la atención por su juventud. Se trataba de Alex Marín, el mayor de los hermanos Marín, que se encuentra con una oportunidad de ensueño para pulir todas sus habilidades y dar el salto a ser uno de los grandes en el mundo del Descenso.

Nacido el 25/03/97, es decir a punto de cumplir 17 años, es sin duda el integrante más joven del equipo. En 2013, aún compitiendo en la categoría cadete, consiguió entre otras victorias la Copa de Cataluña de Descenso y el Campeonato de España de Descenso, clasificándose además en sexta posición scratch.

Alex ha aterrizado en el equipo después de cosechar numerosos resultados entre el top-5 y el top-10 a nivel nacional. A principios de 2013, y compitiendo con Fox y Giant como patrocinadores, comenzó a trabajar con Oscar Sáiz, “trainer descenders” del equipo Giant Factory Off-Road.

Durante 2013 su trabajo con Oscar se basó más en la técnica que en el físico, pero este año, de cara a su debut en la Copa del Mundo de DH, ha comenzado con un intenso trabajo físico del que espera obtener sensibles mejoras de cara al futuro.

Debutará en la Copa del Mundo de Fort William a principios de Junio, y el objetivo que se ha marcado de cara a este año es el de aprender aprovechando la experiencia y veteranía de sus compañeros de equipo. “Eso sí, cuando compito siempre salgo a ganar, a darlo todo”, recalca Alex consciente de que el nivel que se va a encontrar entre sus rivales será altísimo.

“La temporada 2015 será mi último año como Junior, y ahí es cuando espero que comiencen a  llegar los resultados”, dice Alex con  los pies en el suelo.

Alex compagina el descenso al más alto nivel con sus estudios de grado medio en deportes, así que es consciente de que la temporada que se le presenta no será fácil en el aspecto personal.  “Hasta que llegue el momento de la competición aprovecho para entrenar al lado de mi hermano Pol. Estar en un equipo de este nivel, con estos compañeros y con esta organización es una oportunidad que no quiero desaprovechar. Para mí todo esto es un sueño hecho realidad, poder compartir estas experiencias con riders que han sido mis ídolos, así que imagínate como me puedo sentir”.

ALEX MARÍN giant 2

La oportunidad de integrar el equipo le llegó el pasado Verano tras realizar un “stage” con el equipo. Cuando el manager Joe Staub, habló con él y le propuso ser parte del equipo, sintió que un sueño se estaba haciendo realidad: “no me lo podía creer, era lo mejor que podía escuchar en aquel momento…”.

Alex, al igual que sus compañeros, competirá este año sobre la Giant Glory 0, una bici que conoce bien y de la que sólo tiene buenas palabras. “El equipo es fundamental para la evolución del material para Giant, y estamos trabajando en mejorar un producto que ya de por sí es excelente, y no puedo decir más…”.

ALEX MARÍN staff giant