Presentación Saracen Bikes 2016

282

saracen_2016_1_portada

Hace unas semanas acudimos a la presentación oficial de Saracen Bikes para la próxima temporada 2016. Viajamos hasta las afueras de Londres de la mano del distribuidor español Rumble Bikes, concretamente a Milton Keynes, donde el gigante Madison UK, dueño de la marca inglesa, tiene su gran sede.

saracen_bikes_2016

Tras los saludos oficiales y actos protocolarios, accedimos al gran «showroom» donde pudimos ver, tocar y probar algunas de las novedades de Saracen Bikes para 2016, y que muy pronto podremos ver ya en las tiendas de todo el mundo.

saracen_bikes_2016_manon_carpenter_myst

Sobre todas las bicis, y echando un vistazo rápido a la gran gran carpa, una bici llamaba la atención sobre todas las demás, no sabemos si por sus formas, sus colores o por algún otro motivo que la hacía especial.

:: SARACEN KILI FLYER 2016

saracen_bikes_2016_kili_flyer

Su nombre, Kili Flyer Elite. Echado el primer vistazo, y después ese amor a primera vista, realmente enamora. Su color blanco/negro con detalles en rojo, naranja y amarillos perfectamente conjuntado con suspensiones y componentes, además de la edición especial de las cubiertas Maxxis Arden con el lateral en color carne, hacen de la Kili Flayer 2016 la bici ideal para muchos.

saracen_bikes_2016_kili_flyer2

Pero hay mucho más. Para 2016 la Kili Flyer aumenta su recorrido hasta los 130mm en ambas ruedas, así como el diámetro de las barras de la horquilla de suspensión, montando una FOX 34 Float Kashima con eje pasante de 15mm. Menor peso y mayor rigidez que la anterior FOX Float 32 de 120mm de la pasada temporada. En la parte trasera, la Kili Flyer monta un amortiguador también FOX, en esta ocasión el nuevo EVOL, aumentando en 10mm el recorrido con respecto al modelo anterior.

saracen_bikes_2016_kili_flyer3

Destinada para satisfacer las necesidades de un gran rango de usuarios, la Kili Flyer puede encajar perfectamente como una bici de XC o amantes de las largas rutas, así como llegar al punto de una Enduro «Light». Sus 12,80 kg de peso con la tija telescópica KS LEV con mando remoto incluida de serie (un gran acierto que esperemos adopten muchas otras marcas) la permiten moverse con libertad en un extenso rango de distintos tipos de usuarios.

saracen_bikes_2016_kili_flyer4

Su cuadro construido íntegramente en carbono salvo la bieleta principal en aluminio cuenta con guiado interno completo de cables, incluida la tija telescópica, además de anclaje para guiacadenas ISCG-05, punteras desmontables, eje pasante de 12x142mm, pipa de dirección «tappered», etc.

saracen_bikes_2016_kili_flyer7

En Saracen nos se han andado con chiquitas a la hora de elegir el grupo. El nuevo Shimano XT en su versión de un solo plato y once piñones esta presente por completo en cambios y también en frenos, con discos de 160 y 180mm de diamtro. En las ruedas, Kore pone sus Durox en medida de 27,5″, así como en manillar y sillín.

saracen_bikes_2016_kili_flyer5

Como comentábamos, solo existirá una versión de la Kili Flyer en 2016, la versión Elite, en los colores que puedes ver en las fotos de la presentación, pero también se podrá adquirir el cuadro suelto para quienes deseen montarla a su gusto. En este caso el color del cuadro será en Azul/Blanco con los mismo detalles cálidos.

saracen_bikes_2016_kili_flyer6

:: SARACEN MYST CARBON RACE 2016

El Descenso cuenta un papel importante en Saracen Bikes, que tras su adquisición en 2009 por parte del gran distribuidor inglés Madison, cuenta con un equipo de Copa del Mundo con grandes victorias, entre las que destacan en Copa del Mundo y Campeonatos del Mundo de Manon Carpenter.

saracen_bikes_2016_myst_carbon_team

La Saracen Myst es su arma, y para 2016 viene renovada y vestida en carbono por completo. Tras varios años con un triángulo principal en aluminio con la parte trasera en carbono, Saracen da el paso y rediseña por completo la Myst, no solo en cuanto material.

saracen_bikes_2016_myst_carbon_team5

El nuevo triángulo delantero en carbono rebaja en 560 gramos a su predecesor de aluminio, y si lo ves en persona, te parecerá más una obra de arte que un cuadro de una bicicleta. Integra dos protectores de goma en la parte delantera para protegerlo de los posibles golpes de las barras de la horquilla. Estos hacen además de entrada para el cableado interno del cambio y freno trasero, consiguiendo una estética limpia y elegante.

saracen_bikes_2016_myst_carbon_team6

Las bieletas se han renovado por completo, construidas también en carbono y con rodamientos de mayor diámetro, siendo de 37mm en los puntos de giro principales y de 28mm en los de menor compromiso. Estas han rebajado su peso en 110 gramos respecto a las de aluminio.

saracen_bikes_2016_myst_carbon_team3

En la nueva Myst podremos variar el ángulo de dirección en +/-5mm con su kit de dirección, algo que mucha gente agradecerá, sobre todo los usuarios habituados a competir. El anclaje del amortiguador trasero ha sido «recolocado» en vistas de los nuevos amortiguadores de aire y su gran tamaño, quedando ahora situado a mitad del tubo diagonal.

saracen_bikes_2016_myst_alu

Seguirá existiendo una versión en aluminio, la Myst Pro, con el mismo basculante que su hermana de carbono y un montaje inferior. Ambas con ruedas de 27,5″.

saracen_bikes_2016_myst_alu2

:: SARACEN AVRO 2016

En la extensa gama de bicis Saracen no podían faltar las flacas. La Saracen AVRO encabeza los modelos de carretera orientados al todo uso. Las «gravel bikes» están muy asentadas en el norte de Europa y Estados Unidos, siendo el tipo de bici ideal utilizado a diario por muchos ciclistas, tanto para sus desplazamientos en la ciudad como para sus entrenos tras el trabajo, sabiendo que la AVRO es una bici de carretera con la cual podemos adentrarnos por algunas pistas y senderos con garantías. La nueva AVRO en esta su segunda versión consigue un peso en báscula de 1 kg en cuadro y 8,60 kg en la bici completa.

saracen_bikes_2016_avro2

Entre sus características destacan su amplio paso de rueda tanto en la rueda delantera como en la trasera, la posibilidad de montar guardabarros (eso si, tendremos que montar cubiertas de 25mm, pues las que trae de serie de 28mm dejarían muy poco espacio entre cubierta y guardabarros). Como era de esperar, ambas ruedas cuentan con ejes pasantes en medidas estándar de 15mm delante y 12x142mm atrás.

saracen_bikes_2016_avro

La nueva AVRO 2016 viene equipada con el grupo Shimano 105 y frenos de disco hidráulicos en ambas ruedas. El guiado de cables es interno y está preparada para el uso de cambios electrónicos. Una bici de carretera todo uso que a más de uno le vendría de perlas para ir a trabajar o entrenar sobre cualquier tipo de terreno.

saracen_bikes_2016_avro3

:: SARACEN MANTRA CARBON

Las bicis rígidas no están muertas. Para los amantes de la ligereza, lo sobrio o el mountain bike más auténtico, Saracen cuenta entre su catálogo un modelo con cuadro rígido en versión de alumino o carbono y ruedas de 27,5″. Según Saracen la Mantra no es una bici de XC de competición pura y dura, es una bici de montaña para los amantes de la montaña, o una bici de «Trail«.

saracen_bikes_2016_mantra_carbon

Para ello, todos los modelos Mantra montan horquilla de suspensión delantera con 120mm de recorrido, contando con una geometría amigable lejos de las incómodas medidas de las bicis de competición XC rígidas.

saracen_bikes_2016_mantra_carbon2

En 2016 la Mantra Carbon contará con dos montajes diferentes así como la posibilidad de adquirir el cuadro suelto. El modelo tope de gama es el Mantra Carbon Elite, equipada con el nuevo grupo Shimano XT 1×11, horquilla FOX 32 Evolution de 120mm de recorrido y componentes KORE.

saracen_bikes_2016_mantra_carbon3

El modelo inferior Mantra Carbon Trail, con un montaje más sencillo basado en Shimano Deore, horquilla Sontour AXO también con 120mm de recorrido y componentes KORE. Para este modelo Elite, el peso anunciado ronda los 11,8kg.

saracen_bikes_2016_mantra_carbon4

:: SARACEN ARIEL

Con la Saracen Kili Flyer pisándole los talones, el modelo de Enduro de Saracen no le quedaba otra que agrandarse.

saracen_bikes_2016_aryel

La Saracen Ariel contará en 2016 con dos modelos, el Pro y el Elite, ambas con cuadro de aluminio con el triángulo trasero en carbono. Con 150mm de recorrido en la rueda trasera, la Ariel Elite también opta por el nuevo 1×11 del Shimano XT, incluidos frenos, y además crece en su zona delantera montando una FOX 36 con 160mm de recorrido.

saracen_bikes_2016_aryel2

Una bici pensada para bajar, metiéndose de lleno para disfrutar de los Bike Park al máximo sin dejar de lado su esencia, el Enduro. Ambos modelos cuentan con tija telescópica KS Dropzone así como ruedas Kore preparadas para montar tubeless en medida de 27,5″.

saracen_bikes_2016_aryel3

:: SARACEN ES MUCHO MÁS

saracen_bikes_2016_ROOM

Dentro del catálogo de Saracen Bikes 2016 que puedes ver en este enlace, comprobarás que su gama es tan extensa que podríamos estar hablando sobre ella durante horas. Cuenta con bicis con todos los tamaños, modalidades y diámetros de rueda, desde las bicis para los más pequeños sin pedales, pasando por las BMX, Carretera, ciudad, y un largo etc.

saracen_bikes_2016_dirt

Si deseas más información sobre montajes, precios y disponibilidad, el distribuidor nacional Rumble Bikes está a tu disposición para aclarar todas tus dudas. No hemos querido hablar de precios, pero si os podemos anunciar que Saracen Bikes cuenta con una de las mejores relaciones calidad/montaje/precio de todo el mercado. Madison, el distribuidor de ciclismo más grande de Inglaterra tiene mucho que ver en esto.

Más información en www.rumblebikes.com