Prendas para ciclismo urbano Astore City Cycling

155

astore7_2014logo

Astore repite y vuelve fuerte con esta nueva colección 2014 de ciclismo urbano, ampliando así la colección con la que empezaron el año pasado en el mundo de la dos ruedas por la ciudad. Esta vez, hemos vuelto a probar dos conjuntos,uno de chica y otro de chico, manteniendo la misma linea de tejidos y sensaciones sin dejar de mencionar que la relación calidad precio es inmejorable.

astore4_2014

Xaxa,  es el modelo de pantalón femenino que hemos probado, de corte estrecho pero sin llegara a ser pitillo incorpora una cremallera en la parte baja de la pierna diseñada para que el pantalón no se enganche con la cadena o tengas que sujetarlo. El tacto de la prenda es agradable, exterior e interiormente, es un pantalón digno de llevar sobre los adoquines de la calle y sobre el cuero de un sillín.

Las sensaciones en cuanto a la transpirabilidad son estupendas, nos ha parecido muy interesante que sea repelente al agua, no impermeable, para el día día, un par de charcos, un poco de xirimiri… no desplazamientos con una tromba de agua. La costuras planas y la elasticidad del pantalón permite la facilidad de movimientos que se necesita sobre la bici. De los tres bolsillos que tiene Xaxa, uno de ellos tiene cremallera para evitar que se nos caigan las cosas e instalado en diagonal para facilitar el acceso en marcha.

astore3_2014

La camiseta de mujer Suzeh, también en negro, sin mangas y en algodón orgánico ( desarrollado sin pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos e hilado y producido sin químicos tóxicos) nos ha gustado mucho, es una prenda con buena transpirabilidad y con el agradable tacto del algodón.
El corte sienta muy bien, estrecho y ligeramente largo para llevar en bici, queda muy bien pero evidentemente sienta ligeramente largo sin ella. La serigrafía muy actual y desenfadada, ha gustado mucho, sentaría bien con cualquier pantalón, ya que es sencilla pero bonita y actual. No se le puede pedir más se puede pedir a una camiseta cómoda, elegante y ecologica.

astore5_2014

Ligereza es la palabra que describe el cortavientos Gerya, su ligereza se debe a que esta fabricada en nylon ultraligero. Este modelo en color rojo y con detalles reflectantes nos da una buena visibilidad cosa muy importante cuando circulamos por la vía publica. El corte es mas largo por detrás, así siempre quedan las caderas cubiertas, compuesto de un elástico para que no se mueva o suene más de la cuenta. Gerya es una prenda que repele el agua y protege del viento pero transpirando se convierte en un todo terrero muy fácil de llevar en esos que las condiciones meteorológicas son variables.

astore_2014

Nos ha encantado la camiseta Pixar, slim fit y compuesto por algodón orgánico con un tratamiento anti-bacteriano que funciona muy bien. Las costuras de las mangas en hilo blanco los dos colores disponibles, azul y negro.

Tanto la camiseta de hombre como la de mujer están confeccionadas de manera que las costuras y el cuello de estas no produzcan roces ni reacciones alérgicas.

astore6_2014

El short Blanks es una bermuda con cuerpo pero muy elástica, strech fit, sin costuras en la entrepierna y con detalles reflectantes, dispone de ojales para poner un cinturón y así se siente perfecto, aunque también se puede llevar si él, tensando los adaptadores de la cintura. Nos parece un acierto total el bolsillo trasero centrado, de esta forma ni te clavas lo que llevas, ni acumulas todo en los bolsillos delanteros. Queremos añadir que a pesar de no haber probado el short Nizetto el diseño y la idea de que sea una prenda realmente urbana sin detalles visibles de ser una prenda deportiva pero con todas las características no encanta. Nos gustaría que fuera la línea a seguir para futuras colecciones.

astore2_2014

Este año Astore nos trae la chaqueta Mayux, una evolución de la Velago, dispone de un bolsillo frontal en el pecho en lugar de tres, el tejido Activesoftshell es repelente, cortavientos y transpirable. Tiene un tacto interior y exterior muy agradable, el corte slim fit, se adapta muy bien al cuerpo y es cómodo tanto en bici como cuando te bajas de ella. Con la parte trasera ligeramente más larga para evitar dejar la zona baja de la espalda al aire. Nos ha parecido acertado usar un grosor más fino en las mangas porque permite una mejor movilidad de los brazos.

En definitiva Astore y ciclismo urbano van de la mano, la apuesta de Astore por esta linea esta clara. Como propuesta nos gustaría ver prendas con tonos más sobrios, que serian más fáciles de combinar dado que son prendas para usar de diario.

Más información en la web de Astore o en su Facebook Astore.