Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Preguntas sin respuestas a la DGT #1: ¿Por qué no se controla la velocidad de los vehículos?

En la imagen, una céntrica calle de una ciudad Española limitada a 20 km/h. ¿De qué sirve colocar estas señales si nadie las respeta, y lo que es peor, nadie controla que se respete?

Como los señores de la DGT siguen haciendo caso omiso a nuestras cuestiones y dudas a través de las redes sociales, las cuales solo utilizan para lanzar mensajes sin mucho sentido, vamos a crear una serie de artículos con cada una de las preguntas que siguen sin responder por ninguna autoridad competente.

Cada semana, dedicaremos unas líneas a los señores de la Dirección General de Tráfico para que estos temas no queden en el olvido.

Sí, hay muchas maneras y formas de preguntar las cosas, pero esta es nuestra vía y nuestra forma de hacerlo

Algún día, algún representante de la DGT se dignará a responder alguna pregunta que los ciudadanos de a pie nos preguntamos todos los días del año.

La primer pregunta para la DGT es muy sencilla, ¿por qué se permite a los coches circular a más velocidad de la permitida a diario en toda España y no hay nadie para controlarlo o impedirlo?

Da igual si es en autopista, en una carretera nacional, en una vía urbana de dos carriles o en una calle residencial.

A todas horas, a cada minuto, incluso a cada segundo, hay coches, motos, autobuses, etcétera, circulando a más velocidad de la permitida, cuando no a más del doble de lo que establece la vía.

Pasan los coche de las diferentes fuerzas del orden, lo ven, y les da lo mismo, como si no fuese con ellos.

Es por estas cosas que se suele decir que España es un país sin ley ni orden. Puedes hacer lo que te plazca, no cumplir las normas cada día, y no pasa nada.

¿Una cuestión paralela a esta, es la de para qué que gastan millones en señales de límite de velocidad, si nadie las va a respetar ni controlar?

El resto de personas, y sobre todo peatones y ciclistas con sus bicicletas, tenemos que sufrir la no acción de las autoridades para multar, el no retirar carnet de conducir a los reincidentes o poner barreras que impidan que se vaya a más velocidad de la permitida (barreras no son badenes), el resto no tenemos que sufrir la inconsciencia de los que no respetan las normas.

Por eso, una vez más:

Señores de la DGT, ¿por qué no se hace absolutamente nada por controlar la velocidad de los conductores, sobre todo en vías urbanas?