«Pregúntale a mi mujer, llevo días diciéndoselo…» Eddy Merckx sobre la victoria de Pogacar

Merckx cree que Roglic debió mover ficha antes.

2573
Eddy Merckx sabía que podía ocurrir, y así sucedió. También ha tenido sus palabras para el equipo Jumbo-Visma. - @eddymerckx

La espectacular victoria de Tadej Pocagar en la última contrarreloj del Tour de Francia sigue trayendo revuelo en el mundo del ciclismo.

Tal fue la hazaña, que la gran mayoría no hubiese apostado un duro por el corredor del UAE Team Emirates para la victoria final en el Tour a falta de dos días de competición.

Pero también los había que conocían muy bien la capacidad de sufrimiento y superación de Pogacar, y uno de ellos era el mismísimo Eddy Merckx.

Aunque en declaraciones a posteriori (no sabemos si es capitán o no), el belga afirmó que llevaba varios días comentándoselo a su mujer:

«Pregúntale a mi mujer. Llevo días diciendola que con 57″ Primoz Roglic no podía estar tranquilo en la contrarreloj final».

Y así ocurrió. No solo ganó la contrarreloj sino que le sacó dos minutos a su compatriota y le roba un Tour que tenía ya en la punta de los dedos.

Pero no han quedado ahí las declaraciones de Merckx.

Tras afirmar que conocía el potencial de Pogacar para vencer a Roglic, este ha cargado contra la actuación del Jumbo-Visma y a su líder de quipo.

El pentacampeón del Tour de Francia cree que el Jumbo y Roglic no han sabido gestionar la carrera pese a su dominio absoluto en todas las etapas clave.

«El Jumbo ha corrido a lo tonto»

Merxck cree que pese ha que han controlado la carrera, han dejado a la suerte a Pogacar, sin intentar aumentar el tiempo de ventaja que tenía Roglic sobre él.

Este era de tan solo 57 segundos en las últimas etapas, y como se ha visto, un tiempo insuficiente de cara a la contrarreloj final.