«Prefiero el tercer puesto del Giro que ganar La Vuelta Ciclista a España» – Primoz Rogic

335
Primoz Roglic - Jumbo Visma

Las declaraciones del flamante ganador de la Vuelta Ciclista a España 2019 Primoz Roglic, no han gustado a algunos aficionados al ciclismo españoles.

A través del portal de ciclismo Cyclingnews, Roglic ha declarado sentirse más orgulloso y satisfecho de su tercer puesto conseguido en el Giro de Italia del mismo año que la victoria el la Vuelta.

Pero estas declaraciones poco tienen que ver con el puesto conseguido en ambas carreras, sino con el sacrificio y fortaleza que el mismo sintió en el Giro.

Algunos de los momentos que dejó la entrevista reflejan lo dicho:

«En realidad estoy mucho más satisfecho de mi tercer puesto en el Giro de Italia que de ganar la Vuelta Ciclista a España. Ganar está bien, pero no es ganar no lo es todo.

Para conseguir la tercera plaza del podio en el Giro, después de todos los problemas que tuvimos en el equipo, fue un logro mayor para mi. Tuve que pelear contra mi mismo en el Giro. Tuve que luchar más.

Nunca pensé realmente en abandonar la carrera porque era mi objetivo desde el comienzo del año. Simplemente no había opción de abandonar la carrera».