Así vivimos la Powerade Race Alto de la Veiga – Astorga (León)

1871

En un núcleo estratégico de comunicaciones, encrucijada entre el Camino de Santiago y la Vía de la Plata, puerta natural de entrada a Galicia y zona de transición entre la planicie del Páramo Leonés y los Montes de León, se celebrará la séptima edición de esta marcha.

El próximo domingo, 16 de julio, en la leonesa y majestuosa población de Astorga, tenéis una cita con una prueba MTB, con caminos, senderos, riachuelos, praderas, pavés, empinadas subidas y vertiginosos descensos, incluso atravesando pueblos semi-abandonados.
La salida esta prevista para las 9:00 h, para recorrer los exigentes 77 km y superar 1.300 m de desnivel acumulado, o bien, los 52 km y 600 m de desnivel, para todos aquellos bikers que no se quieran esforzar tanto.

La ruta será ciclable 100% y en la prueba larga, hay dispuestos tres completos avituallamientos líquidos y sólidos, mientras que la prueba corta, solo contará con el primer punto de avituallamiento.

Con una cuidada organización, buena señalización y los mejores servicios: completa bolsa del corredor, chip crono, seguro de accidentes, ambulancia, médico, servicios sanitarios, duchas, lavado para las bicicletas, trofeos, «pincheo» al finalizar la prueba y entrada gratuita a la Piscina Municipal.

Animaros y formalizar vuestra inscripción en: championchipnorte.com

Además, no dejes de dar un tranquilo paseo por el bello entorno urbano que tiene Astorga, por los alrededores de su gran Catedral y el Palacio del Arzobispado, obra de Gaudí.

Para Iberobike.com, participarán y cubrirán la prueba los bikers Jorge Lorenzo, Jorge Padín, Yoni Colado y Yara Justo, que os invitan y animan a disfrutar de la belleza del entorno natural de la capital maragata.

¡Nos vemos en Astorga!