Portabidón magnético Vincero Design

546

Cuando piensas que hay elementos de la bicicleta que ya no pueden evolucionar más y que los ingenieros ya le han dado todas las vueltas posibles y han estirado al máximo su capacidad creativa, cae ante tus manos un concepto totalmente distinto que jamás se te hubiera pasado por la cabeza. Y esto es lo que ha hecho la empresa Californiana Vincero Design, han desarrollado el portabidón edge16, el más minimalista que se haya visto hasta el momento.

El secreto de este diseño revolucionario reside en unos imanes de alto poder magnético creado a partir de materiales denominados “tierras raras”, su poder de atracción es 6 veces mayor al de imanes comunes que conocemos. Esta propiedad junto con el diseño del conjunto hace que además de bonito sea práctico.

Ciclobrava 2020

vincero_design3

Los ingenieros de Vincero Design se propusieron reducir al máximo el número de gestos que tenia que hacer un ciclista para beber agua, reduciendo de 5 a 3 pasos. Porque la revolución del diseño no solo esta en el porta botellas sino también en la propia botella. El “pitorro” de la boquilla viene con una membrana integrada que solo permite la salida de agua cuando apretamos el bote, nunca se sale el agua cuando va colocada en el cuadro de la bicicleta, así nos evitamos tener que morder la boquilla para liberar el tapón que evita que salga el agua en las botellas convencionales y tener que volver a pulsarlo cuando terminamos de beber.

El porta botellas edge16 Mount, como hemos dicho es una imán que posee una gran fuerza de atracción, esta alojado en una carcasa de carbono que encaja perfectamente en la hendidura de la botella y se acopla al cuadro de la bicicleta mediante dos tornillos hechos de aluminio para evitar que interfieran en el campo de atracción del imán. Realmente da la sensación de que las botellas van mágicamente fijadas al cuadro de nuestra bicicleta. Otra ventaja es que cuando deseas no llevar botellas, prácticamente es inapreciable que llevamos esta pieza fijada al cuadro. Además tan solo pesa 16 gr, así que si somos un poco maniáticos del peso, nos gustará por partida doble.

vincero_design4

A la hora de hacer la extracción y colocación, el bote cuenta con un diseño anatómico que nos facilita saber como debemos colocarlo sobre la pieza que va en el cuadro, así no tendremos que estar mirando según pedaleamos donde va anclado, además el propio poder de atracción de los imanes guiará al propio bote. El proceso de sacar el bote es realmente rápido y podremos hacerlo desde cualquier ángulo, ya no será un problema que la  barra horizontal este muy pegado al bote, porque podremos liberarlo también hacia los lados.

Los modelos de bote que podemos encontrar en la gama de productos Vincero Design son:

  • stratus 20: Es el bote más pequeño de los que tiene Vincero Desing, pensado para aquellos que no desean llevar grandes cantidades de agua para no incrementar demasiado el peso del conjunto.
  • Stratus 24: Este fue el pionero, un bote grande con gran capacidad, boquilla ancha para permitir la fácil introducción de cubitos de hielo o sales minerales.
  • Stratus AERO: (en desarrollo) pensado para permitir una mayor aerodinámica sobre la bicicleta y minimizar al máximo el roce del viento sobre el conjunto.
  • Stratus FROST: (en desarrollo) Están buscando la tecnología que les permita desarrollar un bote que mantenga la bebida fría durante toda una ruta. Esto será un gran avance.

Todos los botes de Vincero Design vienen 100% libre de BPA, DEHA y DEHP, se pueden meter en el lavavajillas y pueden ser usados en portabidones tradicionales.

Aunque parezca que está concebido para el mundo de la carretera, eso no es así, nosotros lo hemos probado por senderos realizando bajadas pedregosas y saltando y el bote no se ha desenganchado, Solo hay cosas a tener en cuenta. Uno, es que solo te valdrán los botes creados por la marca Vincero Design, así que si perdieras el bote, no podrás sustituirlo por cualquier otro y segundo a la hora de colocar la pieza en el cuadro, hay que tener cuidado con la llave Allen, porque el imán es tan potente que te arrastrara la llave y dañará el logo de Vincero Desingn que viene impreso sobre el imán, a nosotros nos ha pasado.

vincero_design2

Nos ha parecido una gran idea que además no se ha quedado estancada y desde Vincero Design siguen mejorando día tras día el producto para que la gama sea más amplia e ir perfeccionando las carencias que han detectado en modelos anteriores.

ABUS Game Changer

Más información en www.bicibike.com