A comienzos del mes de febrero de 2022, Porsche continuó su escalada en el mundo del ciclismo, comprando el 20% del fabricante de motores y baterías para bicicletas eléctricas Fazua.
Tras la compra de una gran parte de Fazua, la empresa dejaba las puertas abiertas para una nueva adquisición de acciones de la empresa alemana.
Anteriormente, Porsche había adquirido Greyp, el fabricante de bicicletas eléctricas de alto voltaje y que hemos visto en futbolistas como Messi, Piqué o Sergio Ramos.
Porsche compra Fazua a completo
El fabricante alemán de coches deportivos de lujo, ya poseía su propia gama de bicicletas, eléctricas y normales.
Estas habían salido de diferentes uniones con otros fabricantes del mundo de las dos ruedas.
Porsche ya presentó hace bastante tiempo sus modelos mano a mano con Stork, incluida una Gravel Bike eléctrica, y también están pendientes de ver la luz sus modelos creados por Rotwild.
Ahora, con la compra de Greyp y Fazua, tiene todo lo necesario para comenzar a crear sus propias bicicletas eléctricas.
En el sector automovilístico, cada vez más enfocado a la micromovilidad y las ebikes, Porsche ha dado unos pasos de gigante en los últimos dos años.
Así comentaba la adquisición de Fazua Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG:
«En Fazua hemos encontrado un socio fuerte con mucha experiencia en la industria de la bicicleta.
Fazua es conocida entre los expertos como la fundadora de la categoría ‘light eBikes’, y es una empresa muy innovadora que encaja perfectamente con el espíritu pionero de la marca Porsche.«