Porsche compra una de las marcas punteras de bicicletas eléctricas

2313
Porsche-compra-una-de-las-marcas-punteras-de-bicicletas-electricas-greyp
Porsche es el nuevo propietario de Greyp bicycles tras comprar más del 50% de la empresa croata.

Si no puedes vencerles, únete a ellos. Del paso de los coches deportivos ligeros y de poco volumen a los SUV, lo que supuso una revolución y decepción a partes iguales por los seguidores de Porsche.

Más adelante, los alemanes crearon el primer Cayene con motor diésel, y para poner la guinda al pastel, su primer eléctrico o hibrido (52 CV eléctrico y un V6 de 333 CV Diésel).

Ahora Porsche, después de haberse aliado con diferentes marcas para crear bicicletas eléctricas de diseño, ha decidido comprar una marca con solera y además polémica.

Porsche compra la marca de bicicletas eléctricas Greyp

Si hablamos de bicicletas eléctricas Greyp, seguramente te vendrán a la cabeza nombre como Sergio Ramos, Gerard Piqué o Lionel Messi.

Pero Greyp es mucho más, y a día de hoy cuenta con más de 1.000 empleados repartidos por todo el mundo.

Su fuerte son las bicicletas eléctricas Speed Pedelec y las moto/bicis con motores eléctricos cuyas velocidades pueden superar los 90 km/h.

En los últimos meses, Greyp ha presentado una bicicleta eléctrica conectada a la red en todo momento y con GPS, con la cual se puede planear la ruta, saber donde está si nos la roban, e incluso grabar con una cámara frontal y otra trasera todos nuestros recorridos.

Pero los croatas, que emprendieron su andadura en el año 2011, tienen en mente la evolución del mercado, y ya tienen en su catálogo modelos más modesto pensados para los desplazamientos urbanos.

Ahora, con el colchón económico y tecnológico de Porsche, que pasa a ser el mayor accionista de Greyp, junto con el boom de la bicicleta en las ciudades, veremos muchas mas novedades.

Entre ellas seguro que está el fabricar las famosas Hyperbikes, bicicletas eléctricas o Ebikes capaces de detectar el tipo de vía por el que pedaleamos para ajustar potencia y velocidad automáticamente.

No se han ofrecido muchos datos sobre el cambio de propietarios, pero la fusión o integración de Porsche con Greyp estará lista a mediados del mes de diciembre de 2021.

Mate Rimac, propietario de Rimac Group y Greyp, hablaba así sobre este gran paso para su empresa:

«Siempre he creído que Greyp tiene el potencial de ser una empresa de gran éxito, de clase mundial y uno de los líderes de la industria.

Estoy muy orgulloso del equipo de Greyp, dirigido por Krešimir Hlede, y de lo que han construido sobre el últimos 7 años. Sin duda, el equipo de 100 personas ha creado las bicicletas eléctricas más conectadas y tecnológicamente avanzadas del mercado, ha establecido la producción en serie en Sveta Nedelja y ha enviado bicicletas a todo el mundo. Al mismo tiempo, Greyp ha estado a la sombra de Rimac y nunca podría florecer en todo su potencial.

Ahora, estamos comenzando un nuevo capítulo emocionante en la historia de la compañía, con Porsche comprando la participación mayoritaria en Greyp. Esta será la semilla de algo grandioso y grande, pero hablaremos de eso en otro momento.

El trato aún está en ejecución final, por lo que no puedo decir mucho todavía, pero aquí hay algunas cosas que puedo decir:

Queremos hacer grandes cosas, de lo contrario Porsche y nosotros no estaríamos haciendo esto.

Esto asegurará un gran futuro para los empleados de Greyp y aportará un gran valor a Croacia como otra prueba de ser un punto de acceso de I + D de vehículos eléctricos.

Seguiré siendo un accionista minoritario. Si bien concentraré mi tiempo completamente en el Grupo Rimac, seguiré involucrado con Greyp y ayudaré donde pueda.

Todos los poseedores de tokens de Greyp serán atendidos; esto se comunicará en detalle pronto.

Espero compartir más información pronto, ya que esta nueva constelación será muy positiva para todos los involucrados ”.

El mundo del motor vuelve a rendirse ante el avance imparables de las bicicletas.