Porsche compra el 20% de uno de los fabricantes de motores eléctricos para bicicletas más importantes del mundo

No son pasos sin sentido, Porsche cada vez está más cerca del mundo de las dos ruedas que de los coches deportivos.

138
Porsche-compra-el-20-por-cineto-de-uno-de-los-fabricantes-de-motores-electricos-para-bicicletas-mas-importantes-del-mundo-fazua
Tras adquirir la marca de bicicletas eléctricas Greyp, Porsche se hace con el 20% del fabricante de motores y baterías Fazua.

Si escribes en el buscador de Iberobike la palabra Porsche, el 90% de artículos que te aparecerán serán inversiones en la industria de la bicicleta y nuevas ebikes creadas a partir de colaboraciones con otros fabricantes de bicis.

Porsche, la mítica marca automovilística de coches deportivos, después de pasar por la gasolina, el diésel, crear SUV, híbridos y coches eléctricos, ha llegado la hora de pasarse al ciclismo por la puerta grande.

Hace unos meses adquiría una de las marcas de bicicletas eléctricas que más ha apostado por las Speed Pedelec, Greyp Bicycles.

Porsche adquiere parte del fabricante de motores y baterías eléctricas Fazua

Como bien sabrás, los fabricantes de bicicletas no poseen todos los componentes, sino que los adquieren a otros fabricantes.

En el caso de las Ebikes, lo mas importante o lo que marca la diferencia con una bicicleta convencional, es el motor y la batería.

Porsche se ha metido ahora de lleno en uno de los fabricantes punteros de estos dos componentes, Fazua.

Porsche ha adquirido el 20% del fabricante alemán, y según han informado los medios locales, no descarta que ese 20% aumente en los próximos meses.

Porsche y Pon Holdings van también de la mano

Uno de los grupos inversores lideres en el mundo de la bicicleta, Pon Holdings, quienes poseen infinidad de marcas ciclistas, también colaborará con Porsche.

Aunque no se han dado más detalles, una de las empresas de Pon Holdings, Ponooc Mobility, está planeando algo junto a Porsche.

Ponooc está centrado en la movilidad urbana, por lo que no se descarta que saquen una nueva bicicleta eléctrica o algún tipo de híbrido para los desplazamientos urbanos.