¿Porqué pide perdón a la afición española Enric Mas tras subir el Angliru en la Vuelta Ciclista?

3289
¿Porqué pide perdón a la afición española Enric Mas tras subir el Angliru en la Vuelta Ciclista?
El más valiente en el día de hoy y en la subida del Angliru, pide perdón a la afición y a sus compañeros.

La etapa de hoy en La Vuelta, la de El Angliru, a punto a estado de escribirse en los libros de historia del ciclismo mundial con la victoria de un español, Enric Mas.

Con ataques desde la misma línea de salida, tímidos eso sí, pues nadie quería gastar un gramo de fuerza de más antes de llegar a la ascensión final, el grupo de favoritos llegaba a los pies del Angliru agrupados.

Por delante 12 kilómetros de ascensión que poco a poco se iban complicado más, llegando a los tres últimos y temidos kilómetros del coloso asturiano.

¿El ataque precipitado de Enric Mas en el Angliru?

El mismo corredor del Movistar Team se lamentaba ante los medios de comunicación por haber atacado el primero y a falta de más de tres kilómetros para la meta.

¿Lamentarse?. Las dos grandes etapas de montaña de esta Vuelta Ciclista a España 2020 fueron la de ayer y la de hoy domingo.

Los aficionados esperaban ataques de los favoritos en los puertos anteriores a la subida final. Había terreno y era duro, así que era posible, pero no ha sido así.

El inicio de La Vuelta tan animado que vivimos las primeras etapas se ha ido diluyendo con el pasar de los días según se han ido acercando las etapas más duras.

Y es que atacar a 500 metros de meta, o a tres kilómetros, para lo único que sirve es para sacar 20 segundos al rival o ganar la etapa.

Y sí, todos sabemos lo duro que es este deporte, pero nos puede el ansia y queremos ver ataques desde el primer puerto y ciclistas perdiendo minutadas en la línea de meta.

«Me da un poco de rabia porque quizás me he precipitado».

Enric Mas

¿Precipitado?. Está claro que hay que tener fuerzas para atacar a los gallos de La Vuelta, pero la única manera de derrotarles es esa, atacando el primero y cuanto más lejos de meta mejor. Con cabeza y sabiendo que luego podemos pagar el esfuerzo, pero sino, lo único a lo que se puede aspirar es que los astros se alineen y se consiga la victoria de etapa.

Hoy Enric Mas a visto los astros alinearse, los ha ido viendo durante dos largos y agónicos kilómetros, pero el esfuerzo era tal el que ha tenido que realizar, que la vista se le ha ido nublado poco a poco y no ha podido inscribir su nombre sobre el asfalto de esta mítica ascensión.

Y es que cuando lo das todo, no hay que dar más explicaciones, sobre todo si has sido el único que se ha atrevido a atacar en el día de hoy, ya que el resto ni tan si quiera parecía planteárselo.

Enric Mas ha pedido disculpas a la afición, a sus compañeros y a lose seguidores del Movistar Team, más apenado consigo mismo por el «si hubiese hecho esto, si hubiese hecho lo otro», que por el que dirán.

«Pido perdón a la afición española, a los fans de Movistar Team y al equipo por no haber podido ganar»

Enric Mas es quinto, a menos de dos minutos de Richard Carapaz, mañana lunes hay descanso, martes contrarreloj de 30 kilómetros con final en alto, y tras esta, tres largas etapas de media montaña más la penúltima etapa antes de llegar a Madrid con final en alto en La Covatilla, a 2000 metros de altitud.

Queda terreno para quitarse la espinita, no solo de la victoria de etapa, también para subir en la clasificación general.

Eso sí, hay que atacar de lejos, al menos si se quiere probar suerte.