¿Por qué Peter Sagan no puede fichar por el Movistar Team?

797
Porque-Peter-Sagan-no-puede-fichar-por-el-Movistar-Team-bora-specialized
Peter Sagan termina su contrato con el Bora-Hansgrohe a finales de 2021 tras cinco años juntos.

Los rumores sobre el futuro sobre el eslovaco de oro del ciclismo profesional Peter Sagan continúan.

Hace unas semanas saltaba la noticia de que Sagan podría terminar en el equipo Deceuninck-Quick Step, única escuadra World Tour junto a su actual equipo, el Bora-Hansgrohe, que utiliza bicicletas de carretera Specialized en competición.

Como seguramente te imagines, el dinero será el que mande, aunque el material en esta ocasión tiene mucho que ver en la decisión final que tome.

Peter Sagan termina su contrato el día 31 de diciembre de 2021

En la actualidad, Sagan sigue siendo uno de los ciclistas profesionales en bicicleta de carretera mejor pagados del mundo.

Tres maillot arcoíris y numerosas victorias en clásicas (31), a las que hay que sumar sus doce victorias de etapa en el Tour de Francia, con sus siete maillot verdes, más las victorias en la Vuelta Ciclista a España, cuatro para se exactos, y también en el Giro de Italia, una y conseguida el pasado año en su primera participación, suman un total de 116 triunfos que valen su peso en oro.

Este será su quinto año en el Bora-Hansgrohe y todo parece indicar que será el último.

El propio Sagan se veía en un futuro no muy lejano pasándose a las ruedas gordas del mountain bike, pero a sus 31 años y estando aún a un gran nivel físico, seguramente intente dar un nuevo pelotazo fichando por otro gran equipo.

Como puedes ver aquí, Peter Sagan se desenvuelve como pez en el agua con una bicicleta de montaña.

¿Cuáles son los principales patrocinadores de Peter Sagan?

Aquí es donde viene el dilema, pues Peter Sagan está muy ligado a uno de sus principales patrocinadores, y este no es otro que la marca de bicicletas Specialized.

Cambiar de equipo supondría dejar este suculento contrato, salvo que termine en el Deceuninck Quick-Step o que para el próximo año la marca de la S rasgada decida patrocinar algún otro equipo World Tour.

Las informaciones que se barajan de los ciclistas mejor pagados del mundo, colocan al eslovaco entre los cinco primeros con unos 5 millones de euros anuales.

Se desconoce cuanta es la aportación económica de Specialized, pero si esta parece que tiene tanto peso a la hora de decidir que equipo escoger para los próximos años, es por que es un buen porcentaje de esa cifra.

Lo cierto es que personas cercanas a su entorno también le han situado en el Team UAE Emirates, y los último rumores incluso en el Movistar Team, donde se dice que podría ocupar el puesto de Alejandro Valverde si este finalmente decide poner fin a su carrera deportiva.

Sea como fuere, el culebrón de Peter Sagan está llamado a acompañarnos durante lo que queda de año hasta que se desvele el secreto.