¿Por qué los patinetes eléctricos no se admiten en el transporte público y las bicicletas eléctricas sí en Londres?

El patinete eléctrico vetado en las calles de Londres.

404
Porque-los-patinetes-electricos-no-se-admiten-en-el-transporte-publico-y-las-bicicletas-electricas-si-en-Londres
Los patinetes eléctricos muchas veces se rigen por la misma normativa que una bicicleta eléctrica, aunque en este caso la cosa es bien diferente.

Las bicicletas eléctricas cuentan en la actualidad con un estatus social bastante diferente al que poseen los patinetes eléctricos.

La falta de normativa en sus inicios hizo que los patinetes a pilas se multiplicasen como setas.

Desde los privados utilizados por menores y adultos para moverse por la ciudad como las empresas de alquiler, amparadas por la falta de legislatura.

Ni los patinetes eléctricos privados ni los de alquiler pueden subirse al transporte publico en Londres

Desde hace algún tiempo las autoridades londinenses prohibieron el uso total de los patinetes eléctricos de uso privado.

Esto supuso un varapalo para este pequeña industria que florecía a la par que la del ciclismo urbano.

Pero por el contrario, si permitía que diversas empresas de alquiler rentasen sus vehículos de movilidad personal por sus calles, bajo un estricto reglamento eso sí.

Desde esta misma semana, una nueva prohibición vuelve a apretar el cuello a los amantes y a la propia industria de estos pequeños aparatos electrónicos con ruedas.

¿Cuál es el motivo de no poder subir los patinetes y sí las bicicletas eléctricas?

En los últimos meses se han reportado diversos incidentes con los patinetes eléctricos.

Aunque seguramente estés pensando en atropellos y mal uso de lo usuarios circulando por zonas peatonales y aceras, la realidad es bien distinta.

Varios informes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Londres abrieron el debate sobre la peligrosidad de estos aparatos.

El motivo, los numerosos casos de incendios de sus baterías.

Al contrario que una bicicleta, un patinete eléctrico suele estar fabricado bajo estándares de seguridad muy bajos, a veces de dudosa procedencia.

Sumado a que sus baterías se encuentran muchas veces expuestas a golpes, y también el problema de la sustitución de las mismas por los propios usuarios.

Por un motivo u otro, se ha puesto el punto de mira en los patinetes, que desde esta misma semana no podrán acceder al transporte público por la peligrosidad de los posibles incendios y el humo tóxico que provocan.

Por si no estas al tanto de ello, en este artículo te mostrábamos algunos de los motivos por los que una batería de litio, como las de las bicicletas eléctricas y los patinetes, se podría llegar a incendiar.

Cuando esto ocurre, es prácticamente imposible de apagar el incendio, provocando nubes de humo y explosiones de las celdas.

Hasta la propia DGT (Dirección General de Tráfico) se ha hecho eco de esta nueva prohibición.

¿Y por qué no se prohíben las Ebikes?

Suponemos que es una industria más potente, con regulaciones propias desde hace décadas.

Además, suelen estar fabricadas con baterías y cargadores de calidad y pasar rigurosos estándares de seguridad.

Sus baterías además no suelen estar en lugares donde puedan sufrir golpes, otra de las causas de los incendios de las mismas.