¿Porqué la DGT no toma esta acción con todos los conductores de España?

336
Porque-la-DGT-no-toma-esta-accion-con-todos-los-conductores-de-Espana
Todo evoluciona, coches, señales, carreteras, pero quien tiene que velar por la seguridad en estas, no utiliza los medios actuales para informar de cada cambio y evolución de la normativa personalmente.

Estamos ya prácticamente en el año 2022, quien no tiene un teléfono móvil o una dirección de correo electrónico, es sencillamente por que tiene dos y hasta tres a su nombre.

Hasta mi prima la de Cuenca, que vende cestas de mimbre por Internet desde hace años, cada vez que saca un diseño nuevo, envía un Whats App y un email con todo detalle y hasta el botón de comprar ahora.

Y no creas que le cuesta mucho, solo ha de subir unas fotos, una descripción y ponerle un precio, el resto lo hace un programa informático automaticamente.

Por no tener que poner no pone ni teléfono ni dirección de correo electrónico, ya que están todos en una base de datos y la pequeña Inteligencia Artificial los coge ahí por si sola.

Lo dicho, estamos en el año 2022, con cámaras que nos vigilan y nos reconocen incluso con gorra y mascarilla puesta, con supermercados y bancos que envían los datos que nos fisgonean a las compañías de seguros y otros buitres del Big Data, incluso sin comprar nada, saben por que pasillo has estado caminando o cerca de que escaparate te has parado.

Si ya hablamos del gigante Google, eso es otro mundo mucho mayor que el «real». Saben todo, y te muestra solo lo que el cerebro de lo que empezó siendo un pequeño buscador online, cree que es mejor para ti, o en otras palabras, te muestra para lavarte el cerebro, hacerte pensar de una determinada manera, que reacciones de otra, y sobre todo que consumas sin parar. Y sobre todo, si tiene que comunicarte algo, te encuentra rápidamente.

Ya si hablamos de Hacienda, las compañías de telefonía o similares, no tienes donde esconderte.

¿Porqué la DGT no tiene una base de datos de conductores con su número de teléfono e email?

Como me saqué el carnet de conducir hace 20 años y lo tuve que renovar este año (joder que abuelo…), no recuerdo si cuando lo obtuve me pidieron algún dato de los mencionados.

Por aquel entonces teléfono móvil ya tenía prácticamente todo el mundo, e email la mayoría.

Este verano volví a pasar el psicotécnico, la cosa más absurda y saca cuartos que he visto en toda mi vida. No se quién inventaría la maquinita de marcianitos con los joystick o lo de leer las letras de mayor a menor tamaño.

Lo que me extraño, además de lo inútil de las pruebas, pues puedo estar loquísimo y no tener ni idea de normativa o conducción y aún así me renuevan el carnet, es que no piden ni email ni telefono.

La DGT, la famosa Dirección General de Tráfico, de vez en cuando actualiza alguna normativa nueva, añade o quita señales según su utilidad, o realiza campañas de concienciación en Televisión. Si hace algo más no lo sé, ya que no lo veo.

El 90% de familiares y amigos con carnet, no sabe ni si quiera como se hace un ceda el paso o se sale de una rotonda

Hace 40 años no existían la rotondas ni la mayoría de señales actuales, las cuales se han ido añadiendo con cuentagotas según han ido siendo necesarias.

Como se puede pretender que un conductor sepa como y cuando adelantar a un ciclista o que hacer cuando ve una señal determinada si nadie se lo ha enseñado

¿Quién ha informado a los conductores de estos cambios?

Ya te lo respondo yo, N-A-D-I-E.

Las multas sí te llegan todas, y como no las pagues te persiguen durante toda tu vida.

Sí, estas aparecen en el B.O.E. (Si la gente no lee un bonito libro o el texto de una noticia en Internet, va a a leer el Boletín Oficial del Estado…), y también aparecen en los medios cuando estas pueden crear crispación entre los diferentes usuarios de las vías.

La DGT debería estar obligada por ley a comunicar uno a uno, a cada conductor o propietario de los diferentes carnet de conducir, cada uno de los cambios que se hagan en la normativa, y certificarse de que estos lo han recibido, y sobre todo leído y comprendido. Cada cambio suyo puede implicar muchas muertes y accidentes, es su responsabilidad.

Pero parece que estamos aún en 1990, cuando no todo el mundo tenía teléfono móvil al que enviar un escueto SMS, o una dirección de correo o acceso a la red.

Señores de la DGT, han sacado una bonita APP donde ver los puntos que nos quedan, el carnet, y por fin el permiso de circulación o las multas, ¿Porqué no la utilizan para enviar notificaciones cada vez que cambian la normativa?.

En cuanto a los ciclistas o las personas que andan en carretera o ciudad con la bicicleta, esto nos protege y sobre todo evita muchas situaciones de peligro creadas por conductores que no conocen la normativa y señalización actual.

Y no solo a los ciclistas, a los peatones y a otros conductores y pasajeros que si conocen y respetan dichas normas.

Y es que por hacer una media, 4 de cada 5 conductores que conozco o veo, no sabe que para salir de una rotonda has de ir por el carril de fuera (el de mayor circunferencia), y poner el intermitente para indicarlo. Los mismos piensan que un Ceda el Paso es un Stop, o viceversa. Y así con muchas sencillas normas y señales que nadie les ha explicado o exigido conocer.

Claro está que aquí existe un problema o choque entre lo que digo y lo que pido, pues los ciclistas ni tenemos carnet ni la DGT tiene una base de datos con nuestro teléfono o email (salvo si eres ciclista y conductor).

Y no, no estoy pidiendo el famoso carnet ciclista, pero también se da el caso de que muchos ciclistas ni conocen, ni respetan, y lo más gracioso, ni si quiera se fijan en las señales de tráfico ya que no van con ellos.

Difícil situación esta.

No se puede resolver un gran problema de un solo plumazo, por eso, la DGT debería empezar por los que tiene fichados, les han pagado y siguen pagando, y sobre todo, son los más peligrosos de la carretera y causan graves accidentes y muertes cada año.