¿Porqué abandonó Miguel Ángel «Superman» López La Vuelta Ciclista a España 2021?

4556
¿Porqué abandonó Superman López La Vuelta Ciclista a España 2021?
Miguel Ángel López, teléfono en mano junto al coche del Movistat Team tras su abandono en La Vuelta Ciclista a España 2021.

Malas noticias hoy en la penúltima etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021 con el abandono de Miguel Ángel López cuando faltaban unos 40 kilómetros para el final de la etapa.

No ha sido una caída, ni una avería, ni tan si quiera parece un desfallecimiento, pero el duro ritmo de hoy parece haber hecho mella en el joven ciclista colombiano.

Lo cierto es que en uno de los grandes puertos de la jornada, Superman López se ha quedado cortado justo cuando el grupo de favoritos comenzaba a tensar la cuerda.

Momentos de confusión en el Movistar Team con López en el coche

Poco a poco ha ido perdiendo tiempo y finalmente, tras verse imposible de llegar por si solo a la cabeza de carrera, ha decidido bajarse de la bicicleta de carretera.

Según se ha podido ver, el ciclista de 27 años ha hecho caso omiso a Patxi Vila, responsable de rendimiento del Movistar Team y a su compañero de equipo Imanol Erviti, quienes han tratado de convencerle de volver a carrera.

López ha dado media vuelta y se ha puesto a pedalear en sentido contrario a la carrera.

ACUTUALIZACIÓN: Las primeras palabras de Superman López y su comunicado oficial tras su abandono:

«Es una pena que tengamos que terminar de esta manera». Superman López y su comunicado oficial

De ir tercero en la general con serias opciones de escalar incluso a la segunda posición Superman López parece haber perdido los papeles tras quedarse cortado del grupo de favoritos y no poder conectar de nuevo.

Lo que parece una pataleta puede costarle cara, siempre y cuando su él o su equipo la reconozcan.

Cuando abandonó La Vuelta, llevaba perdidos más de cuatro minutos.

Ahora quedara por ver las declaraciones, tanto de López, como de su equipo, e incluso de Enric Mas.

Así lo transmitía la propia organización de La Vuelta con este vídeo:

Este es por el momento el único comunicado oficial del Movistar Team sobre Miguel Ángel López, momentos antes de su abandono: