Por riesgo de incendio, Specialized pide devolver varios modelos de bicicletas eléctricas

Specialized amplía la lista de bicicletas eléctricas afectadas por un problema en sus baterías y que podrían causar un incendio.

344
Por-riesgo-de-incendio-Specialized-pide-devolver-varios-modelos-de-bicicletas-electricas
Las bicicletas eléctricas Specialized afectadas por el problema fueron fabricadas entre 2016 y 2019, y sus baterías deben ser revisadas y reparadas.

Hace ya unos cuantos meses, Specialized Bicycles emitió un comunicado para alertar a sus clientes de posibles incendios en las baterías de sus bicicletas eléctricas de montaña Turbo Levo y Kenevo.

La lista de ebikes Specialized afectadas por un problema en el sellado del circuito que controla las baterías la puedes encontrar aquí.

Ahora, esa lista y números de serie afectados, ha sido ampliada, y Specialized Bicycles ha vuelto a pedir a sus clientes que se abstengan de utilizarlas y las devuelvan para su revisión y sustitución de piezas.

El sellado de los circuitos de las baterías de algunas bicicletas Specialized Kenevo y Turbo Levo, podrían provocar un un incendio y quemaduras al ciclista

Aunque no se han conocido casos públicos de bicicletas eléctricas Specialized que se hayan incendiado, el problema existe y es conocido por la marca.

Este afecta a la primera generación de Specialized Kenevo y Turbo Levo.

Estas ebikes de montaña fueron fabricadas entre los años 2016 y 2019, y parece que solo un 15% de ellas están afectadas.

Esta es el nuevo comunicado de Specialized Bicycles pidiendo retirar de circulación varios modelos de sus bicicletas eléctricas:

«Estimado ciclista Specialized:

En mayo de 2021 emitimos un retiro voluntario de una pequeña cantidad de paquetes de baterías vendidos como equipo original y como equipo de posventa para usar con bicicletas de montaña eléctricas Turbo Levo y Kenevo de primera generación fabricadas entre 2017 y 2019.

En agosto de 2022 ampliamos el alcance de este retiro del mercado para incluir números de pieza de batería adicionales y fechas de fabricación.

Las tiendas Specialized y minoristas se comunicarán con los clientes que puedan verse afectados por este retiro por correo electrónico y con una notificación en la aplicación Turbo Mission Control.

Lea las instrucciones a continuación para determinar si su batería está afectada.

Si es así, comuníquese con su distribuidor Specialized autorizado, quien inspeccionará su bicicleta y reparará la batería sin costo alguno para usted, lo que implica volver a pegar el Panel de control para sellarlo de manera más efectiva.

Si revisó su paquete de baterías como parte del retiro original y determinó que no se vio afectado, verifíquelo nuevamente para confirmar si su batería ahora está incluida dentro del alcance ampliado.

Las baterías de iones de litio son una forma estable y segura de alimentar nuestros dispositivos electrónicos portátiles, incluidas las bicicletas eléctricas.

Como con todos los dispositivos, revise el manual del usuario de su bicicleta para el cuidado adecuado.

Es un privilegio compartir nuestra pasión por las bicicletas contigo y esperamos que vuelvas a los senderos rápidamente.

Comuníquese con su distribuidor o comuníquese con Specialized Rider Care si tiene alguna pregunta.

Gracias por rodar Specialized,

Scott Maguire.»

Estas son las bicicletas Levo, Kenevo y M1 que podrían presentar el problema en el sellado de sus baterías:

  • 2016 – 2018 Levo FSR
  • 2018 – 2021 Levo HT
  • 2018 – 2019 Kenevo FSR
  • 2016 – 2021 Specialized M1 Battery