¿Por qué subir 15 veces seguidas el Puerto de la Morcuera en bicicleta de carretera?

943
reto everesting en miraflores de la sierra
Captura: Agua del limonero

Raúl García y José Antonio Arribas se impusieron el reto personal de subir en bicicleta de carretera 15 veces seguidas el Puerto de la Morcuera, a esta locura la llamaron Everesting challenge Morcuera.

Estas 15 ascensiones al Puerto de la Morcuera equivale a ascender la altura del monte Everest, es decir 8.848 m de desnivel.

Ciclobrava 2020

El Everesting Challenge fue un reto al que dio forma Andy van Bergen y que se hizo muy famoso en todo el mundo gracias a la aplicación Strava.

Desde entonces este tipo de retos han florecido al calor de intentar no solo conseguir un reto personal, sino también para recaudar fondos por una buena casusa.

La idea de hacer el Everesting challenge Morcuera surgió en la cabeza de estos dos aficionados al ciclismo cuando ardió el Puerto de la Morcuera, con este reto pretendían conseguir recaudar fondos para poder plantar un árbol en Miraflores de la Sierra.

A veces realizar grandes gestas para conseguir cosas pequeñas tiene más valor de lo que pueda parecer a priori.

ABUS Game Changer

Ese pequeño árbol que han conseguido plantar estas dos personas tendrá las raíces muy profundas, ojalá su mensaje quede bien arraigado y todos seamos un poco más respetuosos con nuestro entorno, vivamos en la montaña, en la ciudad, o en la costa.