¿Por qué se venden tantas bicicletas eléctricas?

Cada vez hay más bicicletas eléctricas, tanto en la montaña como en la ciudad o la carretera.

396
Por-que-se-venden-tantas-bicicletas-electricas
Las bicicletas eléctricas urbanas, son las ebikes que más expectativas de crecimiento se espera para los próximos años. En la imagen una ebike plegable Brompton.

Las cifras de ventas de bicicletas continúan aumentando, aunque parece que este 2022, los números se van a estancar, y no veremos las subidas de los últimos tres años, ¿pero y las bicis eléctricas?

Ya en 2021, el número de bicicletas vendidas en España aumentó en solo un 0,39%, cuando en 2020 la cifra fue de un 24,10% y en 2019 de un 20,41%.

En números, en 2021 se vendieron un total de 1.571.368 bicicletas, cifra que sorprende si la comparamos con los datos de facturación, que aumentaron en un 10,76% (recordemos que el numero de bicicletas vendidas solo aumentó un 0,39%).

Con el mountain bike copando la primera posición de número de bicicletas vendidas con un 38% del total, la modalidad de ciclismo que más ha aumentado es sin duda el Gravel Bike, que ya supera el 4% del mercado.

¿Cuántas bicicletas eléctricas se venden en España?

De las 1.571.368 de bicicletas vendidas en España en 2021, un total de 220.000 unidades han sido bicicletas eléctricas o ebikes, llegando hasta el 14% de las ventas totales de bicis.

En 2020, la cifra de ebikes vendidas fue de 212.635. En estas cifras entran todos los modelos eléctricos, incluidas las e-mtb.

Dejado a un lado el uso de la bicicleta de montaña eléctrica de forma recreativa, cuyo auge es sin duda significativo, el uso de la bicicleta eléctrica en el entorno urbano también sigue creciendo a buen ritmo.

La industria de la bicicleta, ha conseguido en poco tiempo reducir el peso y el tamaño de las bicicletas eléctricas, mejorando su estética, y facilitando así su uso en el entorno urbano.

El precio medio de una ebike hoy en día es de 2.800€, frente a los 830 de una mountain bike o los 2.300 de una de carretera

Incluso los kit de conversión, que recordemos que transforman cualquier bicicleta en eléctrica, son cada vez más sencillos y nada complejos de instalar.

Esto hace que muchas personas que antes veían pesadas y voluminosas bicicletas eléctricas, ahora estén más decididas a dar el paso para utilizarlas en sus desplazamientos urbanos.

Junto a las Gravel Bike, las bicicletas eléctricas urbanas son las que más expectativas de ventas se prevé que aumenten e los próximos años, incluidas las ebikes plegables.

De esta manera, en los caminos, y también en el asfalto, las bicicletas eléctricas irán copando cada vez más el mercado.