Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Por qué se hundió Tom Pidcock en el Tour de Flandes 2023? ¿Pájara?

Tom Pidcock durante una entrevista instantes antes de comenzar el Tour de Flandes 2023, donde no pudo brillar como se esperaba. - @FloBikes

Tom Pidcock partía como uno de los favoritos a la victoria en el Tour de Flandes 2023, pero al final terminó en el puesto 52 a más de ocho minutos del vencedor de la clásica, Tadej Pogacar.

Hay que recordar que el británico, tras ganar la Strade Bianche en solitario, tuvo una caída en la Tirreno-Adriático, en la que sufrió una conmoción cerebral que le ha tenido más de dos semanas en el dique seco.

Se perdió la E3 Saxo Classic y la Milán-San Remo, que tanto había preparado, pero reapareció hace tan solo unos días en la Dwars door Vlaanderen que entró con el grupo de favoritos a 15 segundos del vencedor, Christophe Laporte.

Ayer, volvió a demostrar ser uno de los mejores del mundo en este tipo de pruebas ciclistas, y tras los primeros ataques de Tadej Pogacar, consiguió junto a van Aert y van der Poel darle caza y rodar en cabeza durante algunos minutos.

Tom Pidcock achaca su pájara en el Tour de Flandes a no haber comido lo suficiente durante la carrera

En la última publicación de Instagram de Tom Pidcock, el ciclista del Ineos Grenadiers cuenta que fue lo que le ocurrió para pasar de los puestos de cabeza en el Tour de Flandes a entrar a más de 8 minutos de Pogacar.

Según Pidcock, su equipo realizó un trabajo esplendido, pero él no estuvo a la altura por un error de principiante.

En este vídeo puedes ver algunos de los momentos importantes del Tour de Flandes con Tom Pidcock:

El joven británico dice que no sabe ni como pudo llegar a la meta para terminar la carrera:

«Qué trabajo hicieron estos chicos ayer. Desafortunadamente no pude devolvérselo. Todo iba genial hasta que tuve una pájara en competición, estoy sorprendido de haber llegado a la meta. Un estúpido error, pero siempre existe un próximo año. Recupérate pronto @benjamin_elliott_turner«

Su compañero de quipo se Ben Turner se vio involucrado en una de las numerosas caídas del días.

La mala suerte hizo que se fracturase un brazo, por lo que el Ineos Grenadiers se queda sin un hombre importante más.

Ahora, Tom Pidcock apunta a la Brabantse Pijl, Amstel Gold Race, Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, el mejor preparativo para el Tour de Francia 2023.