¿Por qué se ha hecho en secreto la primera carrera profesional en Europa?

El director deportivo del Jumbo-Visma ha mostrado algunas imágenes de la carrera grabadas desde dentro del coche de equipo, en concreto siguiendo a su corredor Tobias Foss, quien ha realizado una gran crono.

702
Por-qué-se-ha-hecho-en-secreto-la-primera-carrera-profesional-en-Europa
Tobias Foss del Jumbo-Visma en plena crono-escalada para conseguir la segunda posición - @RichardPlugge

La primera competición ciclista profesional en Europa tras la pandemia, se ha disputado este pasado miércoles en el más estricto secreto.

La prueba, compuesta de tres etapas, se está disputando bajo unos estrictos controles sanitarios y de seguridad para prevenir los contagios.

En otras partes del mundo, como en Vietnam, ya se están realizando otro tipo de competiciones ciclistas, en las que por el momento no se han tomado medidas tan extremas como las de Noruega.

La competición denominada Challenge Klatrekongen Fuel de Noruega, está compuesta de tres etapas.

Esta ha comenzado con una crono-escalada de 4,1 kilómetros y se celebró sin público en las cunetas que animara a los participantes.

El vencedor de la prueba ha sido el Noruego Andreas Leknessund, del equipo Uno-X Development Team.

Andreas realizó un tiempo sobre su bicicleta de carretera de 10 minutos y 12 segundos sobre unas pendientes medias del 7,1%.

En segunda posición tras el noruego Tobias Foss del Jumbo-Visma a tan solo 21 segundos, y cerrando el cajón y ya a 34 segundos, Adne Holter.

Sin público en llegadas y cunetas

Los organizadores de tan peculiar prueba ciclista, el director del Team Ineos, Gabriel Rasch, y el organizador del Tour de Noruega, Birger Hungerholdt, quisieron mantener la carrera en el máximo secreto para evitar que el público acudiese en masa tanto en las llegadas, como en las salidas, pero también durante el recorrido de la prueba.

El director deportivo del Jumbo-Visma ha mostrado algunas imágenes de la carrera grabadas desde dentro del coche de equipo, en concreto siguiendo a su corredor Tobias Foss, quien ha realizado una gran crono.

Impacientes estamos de conocer como se han desarrollado las otras dos etapas restantes de la Challenge Klatrekongen Fuel.

Estos son los resultados de la primera etapa: