¿Por qué algunos ciclistas de La Vuelta pueden correr dando positivo, y otros no?

Algunos ciclistas siguen en carrera pese al haber dado positivo en los test realizados.

94
Por-que-algunos-ciclistas-de-La-Vuelta-pueden-correr-dando-positivo-y-otros-no
La organización de La Vuelta Ciclista a España ya ha comentado en más de una ocasión que ellos no son los que deciden que corredores pueden o no seguir en carrera si dan positivo.

La polémica sobre los positivos por el bicho en La Vuelta, ha llegado tras las quejas de algunos ciclistas profesionales.

Muchos han quedado fuera de carrera, mientras otros continúan en ella, pese a también haber dado positivo.

Ya son más de 20 ciclistas (puedes ver la lista aquí) los que han tenido que abandonar la prueba, a una media de dos por día.

Ciclistas como Simon Yates o Pavel Sivakov, grandes nombres ya no están La Vuelta, y ambos estaba peleando por los puestos de cabeza de la general.

Juan Ayuso positivo por el bicho en La Vuela, pero no tiene que abandonar

Otros, como hemos visto en las últimas horas con el caso de Juan Ayuso, continúan en carrera pese al haber dado positivo.

El motivo, no es otro que el protocolo UCI, el cual permite que un ciclista pueda continuar compitiendo, si la carga viral detectada es baja.

La organización de La Vuelta ha dicho claramente que ellos no son médicos, ni pueden diagnosticar ni tampoco echar a un ciclista si el test sale positivo.

Son los comisarios de la Unión Ciclista Internacional y sobre todo los médicos de los equipos, los encargados de determinar si un ciclista puede correr o no.

El retraso en detectar la carga viral, otro de los motivos de tanto abandono

La mayoría de test que realizan los equipos cada día a todos su corredores y personal, son los conocidos como antígenos.

Una vez se descubre un positivo, es cuando se realiza un test PCR para determinar el alcance del contagio.

La organización de La Vuelta realiza un test al empezar y otro en las jornadas de descanso tras la primera y segunda semana

Algunos de estos test de antígenos se realizan en la mañana antes de la salida, y cuando quieren realizar el segundo, no da tiempo suficiente, dejando al ciclista fuera de La Vuelta Ciclista a España 2022.