Por fin el ministro de Sanidad aboga por ir a pie o en bicicleta al trabajo

17259
El-ministro-de-Sanidad-aboga-por-ir-a-pie-o-en-bicicleta-al-trabajo
El ministro de Sanidad Salvador Illa aconseja desplazarse a pie o en bicicleta

Aunque parezca mentira, ha tenido que pasar casi un mes para que en una de las múltiples e infinitas ruedas de prensa diarias, algún miembro de el gobierno se dignase a decir que es mucho más seguro para evitar contagios desplazarse a pie o en bicicleta.

Y así ha sido hoy viernes 10 de Abril tras anunciar que algunos trabajadores podrán volver a sus empleos el próximo Lunes 13 de Abril bajo las más estrictas medidas sanitarias personales.

En estos momentos, desplazarse en transporte público es una auténtica lotería con el elevado número de personas contagiadas que existen en multitud de ciudades de España.

Por ello, y en medida de lo posible, se pide realizar los trayectos que sean necesarios a pie o en bicicleta, con el fin de garantizar los desplazamientos individuales y mantener la distancia de seguridad con otras personas.

No se ha impuesto el uso obligatorio de mascarillas, pero si se ha recomendado su uso y desde aquí te animamos a que si no has podido conseguir una, te fabriques la tuya propia en cinco minutos.

Hay infinidad de tutoriales en Internet para hacerla con diversos materiales que todo el mundo tiene en su casa.

Ahora hace falta que se siga potenciando el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y seguro para evitar contagios, y recuerda, que si vas detrás de otra persona a pie o en bici, guarda más de un metro de distancia de seguridad.

En este artículo te explicamos la razón:

Estas son las escuetas palabras del ministro Salvador Illa en la rueda de prensa de esta misma tarde donde hace mención al uso de la bicicleta para evitar contagios: