Por esto son tan peligrosas las heladas para los ciclistas en la carretera

4189
un ciclista se estampa contra un coche por el hielo
captura: ViralHog

Los ciclistas deben de tener especial cuidado con la calzada cuando montan en bicicleta los días en los que ha caído una buena helada, el firme se vuelve resbaladizo y puede ocasionar peligrosas caídas.

Cuando salimos a montar en bicicleta por la carretera debemos tomar especial precaución cuando por la noche ha bajado la temperatura lo suficiente para que haya helado, la vida nos puede ir en ello.

Hace poco os contábamos la gran peligrosidad de un tramo de carretera, en el que siempre da la sombra lo que provoca que haya una fina capa de hielo en una curva, lo que ocasiona que sea un punto negro para ciclistas.

Esto que contamos se puede ver perfectamente en el siguiente vídeo, donde un ciclista circula con su bicicleta de montaña por una carretera de Reino Unido un día en el que ha caído una fuerte helada.

Esto es perceptible viendo el estado de los coches que hay aparcados en la calle.

El ciclista circula tranquilamente cuando en su camino se topa con una placa de hielo, nada más tocar la rueda delantera esta zona helada de la carretera pierde completamente el control y se estampa con gran dureza contra una furgoneta que estaba aparcada.

Si en lugar de haber sido contra un vehículo parado, hubiese sido contra un coche que circula en dirección contraria probablemente el ciclista no lo habría contado.

Por suerte solo fue chapa y pintura y el ciclista aunque dolorido se levantó un poco magullado, por cierto buen detalle el suyo el de llamar al dueño del vehículo para explicarle lo sucedido por si hubiese que hacer un parte de accidente, en lugar de huir del lugar del siniestro.