¿Policías en bicicletas de carga eléctricas?

144
Policias-en-bicicletas-de-carga-electricas-hannover-cargo-bike
Así es la primera bicicleta de carga eléctrica de la Policía de Hannover, en Alemania.

Las bicicletas de carga siguen su crecimiento por toda Europa (menos en España), y cada vez son utilizadas por mas empresas y organismo públicos para desempeñar las tareas que antes realizaban los coches.

Hace no mucho te contábamos que Alemania, un país con una tradición e industria automovilística reconocida a nivel mundial, estaba volcada en el uso de la bicicleta de carga como medio de transporte personal y comercial en sus calles.

Desde familias enteras que se desplazan en una sola bicicleta hasta empresas de reparto que han dejado atrás los coches y furgonetas eléctricas para tener flotas 100% a pedales.

La ciudad de Hannover, en pleno corazón de Alemania, y su Departamento de Policía, han sido los últimos en subirse al carro, o mejor dicho, a la cargo bike, con la primera bicicleta de carga policía de la ciudad.

Una bicicleta de carga es mucho más rápida en ciudad que cualquier coche

Esta cargo E-bike viene a sustituir a un coche con motor de combustión que servía para desplazarse por los núcleos urbanos para realizar tareas de prevención.

El modelo en concreto tiene una capacidad de carga de hasta 100 kg y cuenta con el típico motor de 250 Vatios con una batería de 500 Wh que le permite una autonomía entre los 70 y los 90 kilómetros.

Lógicamente, como establece la normativa europea, la velocidad de ayuda en el pedaleo está limitada a 25 km/h.

Cuenta con las correspondientes luces LED, incluidas las azules de la Policía, además de marchas y doble suspensión, igual que una mountain bike, para hacer más segura.

En muchos países del norte de Europa, este tipo de bicicletas son utilizadas a diario como vehículo para desplazarse por la ciudad.

Se utilizan para ir a comprar al supermercado, para llevar a los niños al cole, e incluso para realizar mudanzas.

Cada vez son más empresas de transporte las que están transformando sus flotas por cargo bikes, ya que son todo ventajas:

Si quieres saber más sobre los tipos de bicicletas de carga normales y eléctricas, puedes ver este artículo donde te contamos algo más sobre ellas: