Policías de paisano en bicicleta para denunciar a conductores que no respetan a los ciclistas en la carretera

La función principal de estas acciones es la de concienciar a los conductores de la peligrosidad de no cumplir las normas de tráfico y a los ciclistas, pero también la de multar cuando no queda más remedio.

464
Policías-de-paisano-en-bicicleta-para-denunciar-a-conductores-que-no-respetan-a-los-ciclistas-en-la-carretera
Momento en el que un conductor irrespetuoso adelanta a un policía camuflado de ciclista justo cuando un camión viene en sentido contrario.

La misión de estos policías vestidos de ciclistas en bicicleta, es la de detener e informar a los conductores de sus maniobras peligrosas y prohibidas.

Aunque en muchos casos, como el último reportado por la policía de Malvern, en Inglaterra, también son para multar a los conductores que no respetan las normas.

En un control rutinario realizado por estos agentes en bicicleta hace unos meses, de 110 conductores que pasaron por un tramo de carretera, 20 fueron detenidos, mientas que otros 10 fueron multados.

El conductor de las imágenes adelantó al policía en bicicleta cuando venía un camión de frente

Cuando el policía es adelantado indebidamente por un vehículo motorizado, este avisa por radio a sus compañeros sobre el vehículo y matrícula, y es detenido más adelante.

Allí, si los agentes lo consideran oportuno, se le informa de la infracción y de como debe de realizar el adelantamiento correctamente.

Pero algunos de estos adelantamientos son tan peligrosos y realizados con mala intención, que no queda otra que multar al conductor.

En España, el próximo 21 de marzo cambia la normativa para adelantar ciclistas en carretera o ciudad, por lo que debemos de informarnos sobre esta.

Puedes conocer algunos de estos cambios de normativa en este artículo que ya te adelantamos hace unas semanas:

¿Crees que son buenas estas campañas de policías camuflados como ciclistas para concienciar a los conductores?