Policías de balcón con radar de velocidad para denunciar a conductores

¿Dónde está el problema? Se supone que todos queremos calles y carreteras más seguras, pero en la práctica, casi nadie respeta los límites de velocidad.

83
Policías de balcón con radar de velocidad para denunciar a conductores
La aplicación móvil Speedcam Anywhere, permite a cualquier persona convertir su smartphone en un radar de velocidad portatil que denuncia a los conductores que no respetan los límites de velocidad.

No se trata de que los ciclistas utilicen esta nueva aplicación móvil que transforma la cámara de tú smartphone en un radar de velocidad, y que denuncia automáticamente a los conductores que no respetan los límites.

La cosa va mucho más allá, pues cualquiera con un teléfono móvil con cámara podrá descargársela, enfocar el vehículo, y la app hará el resto de forma automática y anónima.

Cualquier persona podrá denunciar a quien no respeta los límites de velocidad en la carretera.

Todos los policías de balcón tendrán ahora un radar de velocidad en sus manos

Viendo los comentarios en redes sociales, unidos a los mensajes privados que los propios desarrolladores de la App han recibido desde que esta comenzase a funcionar desde la Play Store, no cabe duda.

La App Speedcam Anywhere no es bienvenida ni por conductores, ni por no conductores.

Los mensajes que han recibido los creadores de esta aplicación móvil capaz de detectar la velocidad de un vehículo, y mandar una imagen de la infracción con todo detalle a la policía para que esta proceda, son bastante fuertes.

Esto ha hecho incluso que las amenazas recibidas hayan terminado por tener que ocular las identidades de sus creadores.

Por el momento, en España aún no se puede descargar, pero tiempo al tiempo.

Para la gran mayoría, controlar la velocidad es un trabajo de las autoridades, no del vecino

No nos importa estar respirando polución a cada bocanada día tras día o comer comida basura, ¿porqué nos iba a importar que el 90% de los conductores no respete la velocidad en nuestras calles?.

Preferimos que la mayoría de conductores pueda superar los límites de velocidad, ya que en realidad en pocos puntos se controla, a poder vivir más tranquilo sabiendo que todos los coches circularán de forma segura.

«Ahora, quien si un vecino te tiene manía, te estará apuntando con el móvil todos los días para pillarte»

Comentario en redes sociales

La App no va en contra de los conductores, ni es para controlar a los ciudadanos, es para que los que no cumplen la normativa, sean sancionados.

Y sí, todos la incumplimos alguna vez, pero hay muchos que la incumplen continuamente, y luego llegan las manos a la cabeza cuando ocurre una desgracia.

Muchos piensan que quien les tenga manía, estará detrás de ellos móvil en mano para pillarlos cuando superen los límites de velocidad.

Si te multan por ir más rápido de lo que deberías, no es por culpa de una App, ni por culpa del vecino del tercero, ni de quien puso ese límite.

La culpa es tuya por querer vivir en sociedad con unas normas, pero pasarte estas por el forro.

«Si no quieres que te multe el vecino, es sencillo, no vayas más rápido de lo que la carretera permite»

Una aplicación móvil para hacer de nuestras carreteras y calles más seguras, quitando de en medio o sancionando a quien no respeta la velocidad, es sin duda un gran avance.

Si no quieres ser sancionado, es bien sencillo, no superes el límite de velocidad y todos viviremos «felices».