Polémica victoria final en el Tour de Arabia Saudí. ¿Es correcta la maniobra de Phil Bauhau sobre Nacer Bouhanni?

1999
Phil-Bauhau-Bahrain-McLaren-Nacer-Bouhanni-Arkea-Samsic-sprint-tour-arabia-saudi
El polémico sprint final entre Phil Bauhau (Bahrain-McLaren) y Nacer Bouhanni (Arkea Samsic)

El primer Tour de Arabia Saudí termina como comenzó, con polémica.

La victoria final ha ido a parar al veterano Phil Bauhau el equipo Bahrain-McLaren, pero no todo el mundo ha quedado contento con este resultado.

El Tour se ha decidido en la última etapa y con llegada masiva al esprín, un esprín en el que varios optaban a la victoria, como es el caso del Arkea Samsic Nacer Bouhanni.

Como se puede ver en el vídeo de la llegada a la meta final, Bauhua inicia el esprín un poco antes que su rival, colocándose este a su rueda.

Cundo Bouhanni intentaba rebasarle, Bauhua hace un pequeño movimiento cambiando ligeramente su trayectoria, quedando el paso para el ciclista del Arkea Samsic «cerrado».

La proximidad de la meta le hizo imposible conseguir rebasarle, pero como también se aprecia en las imágenes, el movimiento lateral es prácticamente inexistente, teniendo mucha carretera para poder sobrepasarle, por lo que todo parece que su enfado puede ser más por no conseguir la victoria que por cerrarle el paso.

Así lo decidieron los jueces tras su reclamación, otorgando la victoria de etapa y la general del Tour de Arabia Saudi a Phil Bauhau, con tan solo dos segundos sobre Bouhanni y Rui Costa del UAE Team Emirates cerrando el podio a 13 segundos del vencedor.

¿Crees que Bauhau pudo cerrar a Bouhanni en el esprín?