Pogacar y Roglic se verán las caras de nuevo en el Tour de Francia

106
Las especulaciones de la victoria de Tadej Pogacar y el dominio del Jumbo-Visma en el Tour de Francia 2020
Hay quien piensa que el dominio del Jumbo-Visma y la exhibición de Tadej Pogacar en la contrarreloj no son "normales". - Archivo

Tadej Pogacar y su equipo el UAE Team Emirates, acaban de confirmar la presencia del joven esloveno en el próximo Tour de Francia 2021.

Además, si todo va como se espera, Pogacar también participará en la Vuelta Ciclista a España, donde en 2019 se confirmó como uno de los grandes aspirantes a ganar cualquier gran Vuelta por etapas.

Ese año consiguió subir al tercer cajón en la clasificación general final y llevarse nada más y nada menos que tres etapas.

El UAE Team Emirates enviará a Pogacar como líder del equipo al Tour

La victoria de Tadej Pogacar sobre Primoz Roglic en el pasado Tour de Francia fue cuanto menos inesperada.

Cuando todos daban por ganador a Roglic, Pogacar le pasó por encima en la contrarreloj final robándole un Tour que había ido asegurando etapa tras etapa.

Muchos piensan que este fue el gran error de Roglic y del resto del equipo Jumbo-Visma, asegurar y controlar con la ventaja justa para llegar victoriosos a París. Pero los cálculos no salieron.

Roglic quiere la revancha

Primoz Roglic se quitó alguna espinita venciendo semanas después en la Vuelta Ciclista a España, pero la espina más grande y el sabor agridulce estarán presentes hasta que vuelva a vestirse de amarillo.

El ciclismo de hoy todos sabemos que no es como el de antes, por sensaciones y ataques épicos, pero también sabemos que Roglic, al menos individualmente, no cometerá el mismo error de nuevo.

Aún quedan unos cuantos meses de preparación, esperemos que ambos ciclistas lleguen en perfectas condiciones, ya que el duelo que se espera puede ser de los que recordemos toda la vida.