Tadej Pogacar, quien tuvo que ser ayudado para mantenerse en pie tras terminar tercero en e Campeonato del Mundo de Ciclismo en ruta 2023 de Glasgow, tuvo incluso tiempo para bromear pese a estar medio desmallado.
El Mundial, con más de 270 kilómetros y un circuito con constantes frenadas y aceleraciones, se corrió a un ritmo infernal.
La media de Mathieu van der Poel, vencedor de la carrera con un tiempo de seis horas y siete minutos, realizó una media de velocidad superior a los 44 km/h, una auténtica barbaridad.
En una gran vuelta por etapas, es muy raro que alguna de ellas supere los 200 kilómetros, y salvo alguna clásica, pocas carreras llegan a esos 270 kilómetros.
Pese a estar totalmente sin fuerzas, Pogacar tuvo tiempo para bromear mientras esperaba subir al podio
Por si fuera poco, del grupo perseguidor compuesto por Wout van Aert, Mads Pedersen y el propio Pogacar, el esloveno era sin duda alguno el que menos fuerzas tenía y el más lento para el desenlace al esprint final.
Pero de sobra es sabido que Tadej Pogacar no solo es único, sino que quiere ganar aunque sea un esprint bonificado donde solo se pueda sacar un segundo de ventaja.
En la recta de meta, y con van Aert ya con la plata en la mano, disputó el esprint a un especialista como Mads Pedersen, entrando en meta con media rueda por delante del danés.
«Dos vueltas son demasiado»
Tadej Pogacar tratando de decir que con dos vueltas menos al circuito habría sido mucho mejor
Si la carrera ya se le había hecho larga, ese sobre esfuerzo final para conseguir la medalla de bronce y subir al podio junto a las dos estrellas del momento, hizo que se quedase totalmente vacio.
A Pogacar tuvieron que sacarlo como un cotón de la zona mixta, literalmente estaba vacío. pic.twitter.com/4SVeIby1fR
— SUPERMAL LÓPEZ (@visconti_es) August 6, 2023
En la zona del paddock de meta, y antes de subir al podio, Pogacar no podía ni tan si quiera mantenerse en pie, teniendo que ser ayudado por sus compañeros de selección.
Pero como veremos en este otro vídeo, Tadej Pogacar tuvo tiempo de bromear con Mathieu van der Poel y algunos miembros de la organización, a los que comentó que «una vuelta más, y termino en la ambulancia«.
When you have friends that you love to hang out with but by the end of the weekend you're exhausted pic.twitter.com/cqy2X5525W
— Dan Deakins (@DanDeakins) August 7, 2023